Los trabajadores del aeropuerto de la Base vuelven a la huelga, esta vez, por tres meses
Los trabajadores del aeropuerto de la Base Naval de Rota siguen en su lucha. Con las premisas de hacer que la empresa concesionaria del servicio, Louis Berger Aircraft Services (LBAS), Inc, vuelva a la senda de la negociación del convenio colectivo en vigor, readmita a los despedidos hasta ahora y se anulen las sanciones impuestas a siete trabajadores, han decidido volver a ir a huelga. Esta vez, el periodo es mucho mayor, tres meses que ocuparán prácticamente todo el verano ya que comenzará el 13 de junio y finalizará, en principio, el día 16 de septiembre.
Desde luego, es una decisión aún más drástica que las cuatro huelgas anteriores ya que esta vez, el periodo se alarga y teniendo en cuenta que es verano, las consecuencias se entienden que también serán peores para el servicio.
De momento, es lo que se anuncia desde el comité de empresa tras la asamblea de trabajadores celebrada el pasado viernes 18 de mayo en el Castillo de Luna, donde se reunieron para valorar la situación que desde octubre de 2016, prácticamente sigue en la misma dinámica.
Por parte de los trabajadores se reclama volver a sentarse para negociar el convenio colectivo; se pide que se readmita a los 24 despedidos hasta ahora, -hay que recordar que Louis Berger ya dejó claro al inicio del conflicto laboral que la intención era llegar hasta 45 personas menos en plantilla-; y se pide igualmente que se vuelva su cargo de responsabilidad al director del Departamento ATOC. Además, entre los motivos para esta quinta huelga, está la petición de que se anulen las sanciones que la empresa habría puesto a siete trabajadores coincidiendo con días de huelgas anteriores.
En vista de que sigue sin haber un acercamiento entre las partes, los trabajadores del aeropuerto de la Base Naval de Rota continúan con una lucha que de momento, no les está dando ningún resultado. Es más, esta es su quinta huelga y la cosa no parece mejorar.
La nueva huelga que se avecina, y que va del 13 de junio al 16 de septiembre, se hará en días alternos, cuatro días a la semana, con la posibilidad de alargarla en caso de que la empresa "persista en las presiones y represalias hacia los trabajadores, o incluso pasar a una huelga indefinida en caso de que se produzcan nuevos despidos". Así de contundentes se han mostrado esta vez los trabajadores que tienen por delante un calendario de movilizaciones.
Concretamente, harán paros laborales en los turnos de mñlana, tarde y noche durante cuatro horas, los días 13, 14, 15, 16, 20, 21, 22, 23, 27, 28, 29 y 30 de junio; 4, 5, 6, 7, 11, 12 13, 14, 19, 20, 21, 22, 26, 27, 28 y 29 de julio; el 2, 3, 4, 5, 9, 10, 11, 12, 16, 17, 18, 19, 23, 24, 25, 26, 30 y 31 de agosto; y el 1, 2, 6, 7, 8, 9,13, 14, 15, y 16 de septiembre.
La dirección de la empresa ya tiene información sobre la intención de la plantilla.



































continuacion y final | Miércoles, 23 de Mayo de 2018 a las 12:17:28 horas
seguid asi, y sereis los culpables de que se cansen los militares y deje de dar el contrato a civiles. Entonces os arrepentireis desde la cola del inem porque lamentablemente no hay mucho trabajo en Rota en donde elegir. Suerte a todos.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder