Roteños Unidos pide al alcalde que se refuerce la vigilancia en las playas para controlar la presencia de mascotas
El grupo municipal de Roteños Unidos ha trasladado al alcalde de Rota, Javier Ruiz, una serie de quejas que les han llegado por parte de varios ciudadanos que han puesto sobre la mesa cuestiones que este partido independiente cree que desde el Ayuntamiento se debe solucionar. Una de ellas, tiene que ver con la playa, concretamente, con la presencia de animales en un periodo en el que las ordenanzas municipales no lo permiten. Y es que en pleno mes de mayo, cuando el buen tiempo atrae a usuarios a la costa, aún se puede ver cómo dueños de perros bajan con sus mascotas a la playa. Una cuestión que Roteños Unidos ha pedido de forma pública al igual que lo hizo en el pleno del pasado jueves, que se controle y que desde el gobierno local se refuerce la presencia policial para llamar la atención de quienes incumplen las normas.
Por otro lado, los independientes se han referido a las personas que pescan en la playa de la Costilla y lo hacen cerca de bañistas con el consiguiente peligro.. También en este caso existe una ordenanza que obliga al pescador a desplazarse una serie de metros para matener la seguridad de los usuarios y tampoco se estaría cumpliendo, motivo por el que también se pide una mayor vigilancia.
En la sesión plenaria, el alcalde contestó que se reforzaría la presencia policial para ambos casos, algo que aplauden desde Roteños Unidos esperando que la decisión sea efectiva.
En la misma línea, y en consonancia con lo que asegura que le trasladan los ciudadanos, el partido ha pedido que se lleve a cabo una campaña de concienciación sobre este tipo de asuntos, al igual que otra enfocada a aquellos que tiran colillas de cigarros en la arena o dejan basura perjudicando con ello la imagen de la playa y no respetando el medio ambiente, y los que usan los lavapies y duchas con el consiguiente derroche de agua.
Por último, Roteños Unidos ha pedido al equipo de gobierno que priorice el arreglo por la situación de peligro existente en el espigón frente al Hotel Duque de Nájera tras los últimos temporales por los grandes socavones que han dejado, y han solicitado que se intensifique la limpieza de la zona infantil de juegos de la playa de la Costilla y de la plaza de La Cantera.
Con este tipo de propuestas, los independientes esperan que algunas quejas ciudadanas que le han llegado tengan pronta solución y confían en el que el alcalde ponga remedio.
Maria | Miércoles, 23 de Mayo de 2018 a las 11:00:23 horas
Qué hipócritas son algunos!!!menos mal que alguno se leyó las ordenanzas.... los primeros que deberían de hacerlo son los de Roteños Unidos!!hasta el 1 de junio se pueden llevar a la playa...alguno debería de salir más de su pueblo y ver que hay mundo exterior.Iros un poco por Europa y veréis que en la mayoría de sitios pueden entrar los perros y no hay ningún problema.algun guarro?? siempre lo habrá pero hay muchos y no todos tienen perros.tambien yo tengo que aguantar los pipis de los niños,pipas,colillas,botellines y latas en las playas....los gritos de la gente que no sabe comportarse.lo dicho hay vida fuera de rota aprended un poco más de humildad y datos cuenta que los animales también pertenecen a este mundo y es nuestra obligación de cuidarlos
Accede para votar (0) (0) Accede para responder