Vamos con Rota pide al alcalde que bonifique a los comercios de la calle Charco por las molestias de la obra
En concreto pide que no se les cobre el recibo de la basura para compensar las pérdidas que les está ocasionando la obra
El presidente de Vamos con Rota (VcR), Juan Antonio Liaño Pazos, ha pedido al alcalde de Rota, Javier Ruiz, que tome medidas concretas para ayudar a los comercios situados en las calles Charco, García Sánchez e Isaac Peral que desde hace un mes sufren las molestias de las obras de mejora que se están llevando a cabo en esta vía comercial. Obras que ha dicho el independiente, están causando pérdidas a los negocios, muchos de los cuales, indicaba en rueda de prensa, han decidido cerrar mientras se realizan los trabajos de remodelación integral de la calle al no estar generándose actividad comercial.
Según este partido, el gobierno local debería adoptar una medida concreta, la de no cobrar el recibo de la basura a los comercios que están viéndose afectados por esta obra de modo que se les ayude en algo a compensar las pérdidas que estarían teniendo. Juan Antonio Liaño Pazos ha indicado que la media de pago semestral por este impuesto es de unos 137 euros por comercio, una cantidad que el presidente de Vamos con Rota cree que el Ayuntamiento puede asumir para ayudar a los afectados que en estos días estarían generando pocos residuos.
Inicialmente Vamos con Rota plantea la medida para los comercios de Charco, García Sánchez, Isaac Peral, plaza de Andalucía y San Roque, pero a pregunta de la prensa sobre cómo cree que se lo tomarían otros comerciantes como los de la avenida Príncipes de España que hace pocos meses han pasado por lo mismo, Liaño indicaba que podría aplicarse con carácter retroactivo, es decir, devolver el importe del recibo de la basura a quienes de esos comercios lo solicite. Es más, Vamos con Rota plantea, e incluso se compromete, a que si en algún momento tiene decisión de gobierno en el Ayuntamiento, se destine una partida del presupuesto municipal a compensar económicamente de alguna manera a aquellos negocios que cuando se hagan obras en sus alrededores puedan verse seriamente perjudicados. Esta sería una forma, decía el independiente, de ayudar a los comerciantes que lo pasan mal durante todo el invierno y que tienen que esperar al verano para poder ver cómo mejoran sus ventas. Además, según ha explicado, medidas similares se han puesto en marcha en Barcelona, Huelva, Madrid o Lorca, en este último, asegura que es el propio PSOE el que se lo ha pedido al gobierno de la ciudad.
Pero Juan Antonio Liaño no se ha quedado ahí, además de esta medida que entiende positiva, en su comparecencia ha puesto en tela de juicio la obra en sí. Por un lado, ha preguntado si existe una comisión de seguimiento de la misma, si hay un plan de seguridad para los peatones de la zona algunos de los cuales, ha dicho, ya ha sufrido alguna caída y todo, insistía el presidente de Vamos con Rota, porque cree que es una obra que aparte de crear trastornos al comercio, no está bien planteada y en la que se está "improvisando" para "poder terminarla cuanto antes como quiere el alcalde".
Vamos con Rota ha pedido al regidor roteño que tenga en cuenta su propuesta, que sea sensible con los comerciantes y que asuma el recibo de la basura de los 25 ó 30 comercios afectados que a su juicio, "al Ayuntamiento no lo va a sacar de pobre y sí ayudaría a los comerciantes".



































Romero | Jueves, 17 de Mayo de 2018 a las 12:04:47 horas
Propongo que se le de nombre a una calle al Sr. Liaño Pazos, a ser posible cerca de la vaqueriza, así concentramos los malos olores en la misma zona. Gracias.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder