Quantcast
Viernes, 11 de Mayo de 2018

IU consigue gracias a la solidaridad de los roteños, 4.000 libros que llegarán al pueblo saharaui

[Img #91903]La solidaridad roteña ha vuelto a funcionar y en este caso, la campaña que Izquierda Unida puso en marcha titulada "Medio pan y un libro", mediante la que se pedía la donación de libros de texto, cuentos, etc., para enviar al pueblo saharaui, se ha saldado con una excelente respuesta.

 

Más de 4.000 libros se han reunido gracias a la aportación que han hecho desde el pasado mes de diciembre a marzo, todos los colegios de Primaria como institutos, públicos y concertados, e incluso el centro de adultos "Baifora" de la localidad. Además, la asamblea local de IU ha recibido donaciones de un centro de la vecina localidad de Chipiona y de muchos ciudadanos a título individual. El resultado es que al pueblo saharaui le llegará todo este material que servirá para avanzar culturalmente.

 

Libros de lectura, textos escolares de todas las áreas, textos educativos de Secundaria de todos los niveles y de diferentes materias, de consulta, literatura infantil, de adultos, cuentos clásicos, enciclopedias, etc., ya usados pero en buen estado, se han enviado al campamento de refugiados saharaui. De todo lo conseguido, debido al peso que suponía, se ha enviado la mitad de los conseguido, es decir, 2.000 ejemplares que han llegado a su destino, a Argelia,  a través del programa "Caravana por la paz". El resto se enviará en la próxima campaña facilitando así a los escolares saharauis su acceso a la cultura y el aprendizaje.

 

Esta iniciativa que partía de Izquierda Unida y en la que ha colaborado la Asociación Sáhara Libre, ha demostrado una vez más la solidaridad roteña, por ello, Izquierda Unida  ha querido agradecer públicamente la actitud receptiva y la colaboración del sector educativo (dirección y profesorado) de Rota, así como las donaciones de la ciudadanía en general que ha ayudado a que la campaña "Medio pan y un libro" haya superado las expectativas.

 

Tras este envío, y tras le reciente viaje que miembros de la Asociación Sáhara Libre ha hecho a los campamentos de refugiados de Tinduf (Argelia), se ha hecho saber por parte de los responsables saharauis en los campamentos que están necesitados también de material escolar fungible (cuadernos, lápices, gomas, etc.) y emplazan a la entidad y a los roteños  a continuar el próximo año con esta labor cooperativa, apuntando la recogida hacia este tipo de material escolar, del que están escasos. Un reto que la asamblea local de Izquierda Unida asume para así, de la mano con la Asociación "Sáhara Libre, ayudar al pueblo saharaui en el ámbito educativo y cultural "tan necesarios para alcanzar la ansiada emancipación y recuperación de su suelo como nación y estado soberano, reconocido por los organismos internacionales", han indicado desde IU.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.47

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.