El alcalde se reúne con las AMPAS para el desarrollo del proyecto 50/50 de ahorro energético en los colegios
Poner en marcha el proyecto 50/50 de ahorro energético en los colegios es el objetivo de la ronda de reuniones que el alcalde de Rota, Javier Ruiz, junto a la delegada de Educación, Esther García, ha iniciado en esta semana. La idea es explicar a los centros educativos cómo se pretende desarrollar esta iniciativa que tendrá beneficios directos en aquellos centros educativos que consigan ahorrar energía gracias a sus buenas prácticas.
En el día de ayer martes, se celebraba la primera de estas reuniones con el AMPA del colegio Luis Ponce de León donde el alcalde agradeció la implicación de la comunidad educativa y la felicitó por los buenos resultados que han logrado con la puesta en marcha de este proyecto de desarrollo eficiente y medioambientalmente sostenible, en el que se trabaja y se prima el ahorro energético y el consumo responsable de energía.
De hecho, el colegio ha conseguido un ahorro considerable, una cantidad que revertirá, tal y como se recoge en el proyecto 50/50, en el centro. La mitad de esa cantidad se invertirá en mejorar la eficiencia energética del colegio, con la intención de dar continuidad al ahorro de energía; mientras que la otra mitad se destinará al AMPA, para que use ese dinero en acciones y mejoras que considere de interés para la comunidad educativa.
Con este proyecto que se lleva a cabo de la mano del programa EDUSI, el Ayuntamiento quiere hacer un desarrollo más acorde en la lucha contra el cambio climático, con un proyecto transversal estructural y de concienciación a la sociedad.
Además, la reunión sirvió para poner sobre la mesa algunas de las actuaciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Rota en el Luis Ponce de León, donde el pasado verano se retiraron los techos de amianto, que supusieron una inversión de cerca de 150.000 euros y para los que se contó con la intervención de la Junta de Andalucía. Además de cumplir con esa demanda, se han realizado otras mejoras como la colocación del nuevo vallado del colegio, el pintado de todo el centro, la reciente colocación de nuevos toldos para el patio de los más pequeños, así como las labores de mantenimiento que se llevan a cabo de manera regular con trabajos planificados atendiendo a las demandas del centro.
El alcalde de Rota animó al AMPA y a toda la comunidad educativa a continuar con el proyecto 50/50, y les dio la enhorabuena por las actividades que desarrollan y el dinamismo con el que trabajan.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.47