IU destaca la enmienda a los PGE presentados por su grupo que pide compensación por servidumbre para Rota
Izquierda Unida de Rota ha informado que dentro de las enmiendas que se han presentado por parte de la confluencia electoral con Unidos Podemos en el Congreso de los Diputados a los Presupuestos Generales del Estado (PGE), se ha incluido una por valor de 610 millones de euros para la provincia de Cádiz. Entre esas enmiendas, en materia de Interior y Defensa, este partido reclama para Rota, Barbate y San Fernando 45 millones de euros en concepto de compensación por la servidumbre militar. Unas reclamaciones históricas, que indican que han estado "siempre abanderadas por Izquierda Unida de Rota" que vuelven a trasladarse al Congreso de los Diputados a través de sus representantes en la Cámara. Además, se reclaman inversiones urgentes en las comandancias de la Guardia Civil de Algeciras (250.000 de euros) y Cádiz (200.000 de euros), el acuartelamiento de La Línea (250.000 de euros), el de Barbate (250.000 de euros) y el de Paterna de Rivera (1.000.00 de euros).
Izquierda Unida de Rota ha suscrito las palabras de los portavoces nacionales y provinciales, para quienes “los PGE presentados por el PP en el Congreso suponen un fraude y una ofensa para los ciudadanos de esta provincia, volviéndose a demostrar el reparto injusto y arbitrario que desde el Gobierno del Partido Popular se hacen de los recursos del Estado, no respondiendo ni en distribución ni en cuantía a los problemas reales de la provincia con una de las tasas de paro más altas de todo el país”.
Este grupo ha enumerado algunas de las enmiendas presentadas a los presupuestos y que resultan ser 2.150 enmiendas basadas en infraestructuras, la igualdad, el empleo, los derechos sociales y los servicios públicos. Para Cádiz, fundamentales son las enmiendas para planes de empleo en las comarcas de la Bahía de Cádiz, por un lado, y el Campo de Gibraltar, por otro, de veinte millones de euros cada una; otra, para un plan de inversiones tecnológicas en el sector naval y una más para un plan de aprovechamiento de centros industriales sin actividades a través del Proyecto Las Aletas Real y Sostenible.
Las enmiendas también contemplan medidas para potenciar la riqueza del campo, conexiones por carretera y vía ferroviaria, planes de financiación para la Educación Infantil, Ley de Dependencia o un Plan de Erradicación de las Violencias Machistas. Medidas todas ellas, que supondrían una inversión de 610 millones para la provincia.
En palabras del coordinador provincial, Fernando Macías, refrendadas por IU Rota, frente a estas inversiones, los Presupuestos Generales del Estado "vienen constatando cada año que el Gobierno del Partido Popular permanece de espaldas, ajeno, a los problemas de Andalucía y de manera especial, a la provincia de Cádiz".
Arnoldo | Jueves, 10 de Mayo de 2018 a las 21:04:52 horas
Pues lo tienen facil los municipios que albergan bases militares, sin contraprestación economica, señor Arcadio. Se les expropia los terrenos y que se vayan a pegar tiritos a la isla Perejil o a el peñón de Gibraltar y con eso a ver si lo recuperan, quee tanto ejercito y tantas patochadas patriotas y alli sigue en manos inglesas, que solo le echan impetu a Catalunya.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder