El PP denuncia que el gobierno local no licite instalaciones municipales que darían empleo y servicios
No es la primera vez que el gobierno local recibe como crítica que no se saque a licitación la explotación de varias instalaciones municipales que no sólo serían una opción de generar empleo sino que darían servicios al ciudadano en determinadas zonas.
Esta mañana, lo ha hecho el Partido Popular de Rota, que ha denunciado que haya locales como kioscos, bares o puestos de mercado que están sin abrir, "cerrados a cal y canto" porque desde el Ayuntamiento de Rota no se abre el proceso correspondiente para que se pueda adjudicar a emprendedores y empresarios interesados en explotarlos.
Ha sido la candidata a la Alcaldía y concejal popular, Auxiliadora Izquierdo, la que ha querido volver a llamar la atención sobre esta situación entendiendo que es una cuestión de voluntad "y no de trámites administrativos como probablemente querrán justificar", que estas instalaciones municipales estén cerradas y sin adjudicatarios.
Tras haberse terminado el plazo de concesiones municipales en algunos de estos locales, desde el gobierno local, dice Izquierdo, no se han vuelto a adjudicar con lo que hay espacios que llevan más de un año cerrados, una situación que el PP no comprende habiendo ciudadanos interesados en poner en marcha su proyecto empresarial.
Auxiliadora Izquierdo se ha referido a varios ejemplos, entre ellos, el restaurante Rompidillo, situado a pie de playa en el paseo marítimo del mismo nombre, que está cerrado desde hace más de un año y en condiciones de abandono aún siendo un "sitio idílico", con gente interesada en poder explotarlo y sin poder hacerlo por no haber sacado el gobierno el pliego de condiciones. En esa línea, también ha citado la popular el bar del Parque Atlántico, cerrado desde octubre de 2017, igualmente a pie de playa, en un parque muy visitado y transitado que sigue sin licitarse y por tanto, denuncian desde el PP, sin poder explotarse, algo que generaría no sólo algunos puestos de trabajo sino un servicio al ciudadano.
En esa lista de instalaciones municipales cerradas a la espera de procesos de licitación, también está el kiosco situado frente a la comisaría de la Policía Nacional y el de la calle Duque de Ahumada, o los puestos de los mercados de abastos tanto de la zona norte como del centro, que para Auxiliadora Izquierdo vendrían a dinamizar estos espacios públicos y deberían ser prioritarios para el Ayuntamiento.
En cuanto a instalaciones deportivas, también el PP ha dado un tirón de orejas al gobierno local volviendo a lamentar que la escuela municipal de vela siga cerrada y en condiciones lamentables", temiendo además, que llegue el verano sin abrir sus puertas; que la escuela municipal de hípica lleve cerrada más de un año sin dar servicio y sin generar empleo; o que el complejo de La Forestal "que podría ser la estrella de la localidad como centro medioambiental, turístico y recreativo", esté en "malas condiciones" y desaprovechándose la oportunidad de generar empleo y convertirlo en un atractivo turístico.
Según el PP, estos son ejemplos de "falta de gestión" y de prioridades para el gobierno local, lamentando que haya puestos de trabajo que se estén perdiendo por no poner en marcha los procesos de licitación correspondientes para cada instalación municipal citada. Por eso, el PP pide que se impulse la generación de empleo a través de la explotación de estos locales porque asegura que hay empresarios y emprendedores interesados en llevar a cabo sus proyectos y no pueden hacerlo porque "el gobierno los paraliza y anula". Los populares creen que es falta de voluntad política.
Hermano Lobo | Jueves, 10 de Mayo de 2018 a las 09:48:09 horas
Entre los inteligentes comentarios a la noticia, se deben destacar
los dos primeros, los de Juan y Pi, positivos donde los haya y que aportan soluciones al manifiesto abandono que muestran las fotos, sea la culpa de quién sea.
Con ejemplares ciudadanos así Rota progresará si duda alguna.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder