Quantcast
Sábado, 19 de Febrero de 2011

El gobierno municipal destaca el avance de las obras de la nueva guardería


[Img #5154]La nueva guardería que se está construyendo en la localidad, concretamente en una parcela cedida por el Ayuntamiento de Rota junto al monumento de la Mujer, avanza a buen ritmo. Así lo ha querido hacer saber el equipo de gobierno destacando que éste es un proyecto que vendrá a solucionar algunos de los problemas a los que se enfrentan los padres con hijos de entre 0 y 3 años que viven en la zona de los nuevos suelos, ya que una vez que esté concluido este equipamiento, se evitará que tengan que desplazarse a la zona centro para dejar a sus hijos.

Completada la cimentación y estructura del edificio, parece que los plazos van cumpliéndose por lo que pronto, aseguran desde el gobierno local, habrá a disposición de los roteños un equipamiento educativo que dará cabida a entre 82 y 112 niños.

La parcela donde se construye la nueva guardería está junto al parque Laguna del Moral, y hace esquina, con fachada a dos importantes avenidas, por lo que se trata de un edificio bien situado y con muchas facilidades de accesibilidad y de aparcamiento.

Consciente de la necesidad de que Rota contara con una nueva guardería en esta zona de la localidad, el gobierno municipal tomó la  decisión de emplear fondos de financiación europea que el Ministerio Administraciones Públicas destinó a Rota para construirla. Así, el Ayuntamiento ha colaborado con la redacción del proyecto, la cesión de la parcela y la dirección de la obra mientras la Diputación provincial de Cádiz aporta el 30 por ciento de la inversión, y los Fondos Europeos el 70 por ciento restante.

El nuevo centro de educación Infantil de Primer Ciclo contará con seis unidades aunque se trata de un proyecto elaborado con visión de futuro que tiene en cuenta no sólo la demanda actual, sino también la que generen las nuevas viviendas que se construirán en la zona,  entre las que se encuentran cerca de trescientas viviendas protegidas. Así, las zonas comunes de esta guardería están dimensionadas para una futura ampliación que alcanzarían las doce unidades que se podrían construir estando en funcionamiento el actual centro, y con las que la guardería llegaría a ofrecer unas 200 plazas.

Se trata de un edificio de una planta con una importante superficie libre de edificación que incluye patios independientes de las aulas y patios de juego integrados con el resto del edificio. Además, la guardería, dotada de zonas verdes, comedor, o sala de cuna, contará con una estética muy cuidada en el que tienen un papel destacado los juegos y volúmenes de colores.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.47

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.