El alcalde de Rota denuncia que se vulnere el derecho a huelga de los trabajadores del aeropuerto de la Base
Una semana de huelga han cumplido los trabajadores de la Base Naval de Rota que desde el pasado 26 de abril llevan a cabo parones laborales de cuatro horas en cada turno como medida de protesta ante la situación laboral que viven desde hace más de un año cuando se rompieron las negociaciones del convenio colectivo y comenzaron a producirse despidos.
Precisamente, esta mañana se ha tenido conocimiento del despido de un miembro del comité de empresa de Louis Berger Aircraft Services (LBAS), Inc, concesionaria del servicio de aeropuerto, que ha provocado mayor indignación si cabe entre la plantilla. Una plantilla que esta mañana volvía a concentrarse a las puertas de la Base Naval y que ha contado con la presencia del alcalde de Rota, Javier Ruiz, que, en declaraciones públicas, ha lamentado la situación que viven los trabajadores a los que se les está vulnerando el derecho a huelga recogido en la Constitución española.
Javier Ruiz ha tildado de "nueva sorpresa ingrata" la del anuncio de un nuevo despido en un día además en el que los trabajadores de Louis Berger han visto cómo las pancartas reivindicativas que estaban colocadas en las inmediaciones del acceso a la Base Naval han sido quitadas dejando sin efecto esta otra forma de protesta permanente ante la situación que viven.
El alcalde de Rota ha manifestado que es indignante ver cómo se coartan los derechos y libertades de los trabajadores que no sólo aguantan la imposición de servicios mínimos que son "abusivos" y que dejan sin efecto la huelga -la denuncia de los trabajadores al respecto cuenta con el apoyo de los tribunales-, sino que encima ven cómo su puesto de trabajo es suplantado por militares norteamericanos mientras hacen huelga. A ello, se suma la "coincidencia" de la retirada de las pancartas cercanas a la puerta de la Base que han estado todo este tiempo, justo el día en el que el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, visitará la localidad -lo hará a las 20.00 horas para inaugurar la sede del PP-.
El regidor roteño ha pedido tanto al ministro como al delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, que es conocedor de la situación de los trabajadores, que dejen de tratar este conflicto como si fuera "un conflicto laboral más" y le den la importancia que tiene. Y es que al margen de la reivindicación del mantenimiento de los puestos de trabajo dentro del recinto militar, el alcalde cree que el ministro debe saber que en estas instalaciones militares se vulneran los derechos de los trabajadores españoles.
Aunque su visita nada tiene que ver con este asunto, Javier Ruiz confía en que el PP se lo haga llegar y el ministro muestre la sensibilidad que hasta ahora, ha dicho, no ha mostrado el gobierno de Mariano Rajoy.
El alcalde ha lamentado que una vez más, el Gobierno permita la "indefensión" de la plantilla de trabajadores del aeropuerto de la Base Naval de Rota no sólo volviendo a programar unos servicios mínimos "abusivos" en los días de huelga de la plantilla, sino eliminando el derecho de los huelguistas. Javier Ruiz ha pedido a los medios de comunicación que igual que se hacen eco de la importancia que la Base podría cobrar con determinadas decisiones de la Unión Europea, también pongan el foco en este conflicto donde a empleados españoles se les coarta su derecho a huelga "con el consentimiento y apoyo del gobierno de Rajoy y de su representante en Andalucía, Antonio Sanz".



































Frau Angela Merkel | Lunes, 07 de Mayo de 2018 a las 22:03:25 horas
Pues no sé como será eso de estar bajo la sombra USA, diganoslo ud que parece muy experto en eso de llevar y traer palanganas a los norteamericanos.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder