Diputación financiará la mejora del parque "Laguna del Moral" como zona de esparcimiento natural
Esta mañana, el alcalde de Rota, Javier Ruiz, y la presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, han mantenido un encuentro institucional de trabajo en el que se han abordado varios asuntos de interés para la localidad repasado algunas actuaciones que se pueden llevar en común por parte de ambas administraciones y viendo las diferentes necesidades del municipio.
La presidenta de la Diputación ha podido conocer además, la segunda fase del proyecto de puesta en valor del parque "Laguna del Moral", ya que en breve se van a adjudicar las obras para dotar a este espacio de nuevos servicios públicos. Un parque que contará a corto plazo con nuevos equipamientos y servicios gracias al proyecto desarrollado entre el Ayuntamiento de Rota y la Diputación, con un presupuesto de unos 300.000 euros, que permitirá la dotaciónn de nuevos aseos en esta área, una sala de estudios y cafetería. Una apuesta por mejorar los servicios básicos para el público que se conglomera en esta zona verde de la ciudad.
En la reunión, en la que también ha participado la diputada responsable de Cooperación e Infraestructuras y edil roteña, Encarnación Niño, la presidenta de la Diputación ha destacado la buena relación institucional entre ambas administraciones que da como fruto que puedan realizarse diferentes actuaciones "ligadas al crecimiento económico y a la creación de empleo", hecho que ha recalcado con un ejemplo: los 24 millones de fondos propios que la Diputacion ha destinado en dos ediciones del Plan Invierte en toda la provincia.
Irene García ha alabado la elección del Ayuntamiento para las actuaciones que ha elegido, ya que según ha manifestado, van a servir para la mejora del comercio tradicional y de “un sector estratégico como es el turismo”. En este sentido, la presidenta ha destacado también el citado proyecto del parque "Laguna del Moral", por su valor como nueva zona de esparcimiento natural y como modo de hacer crecer a las ciudades a través de un “urbanismo de conciliación”.
El alcalde, Javier Ruiz Arana, ha agradecido a Irene García su visita y su implicación con Rota que permite "poner en marcha proyectos de entidad" y se ha referido a las obras que actualmente se desarrollan con el Invierte. A Rota le corresponde medio millón de euros de acuerdo a su población, lo que sumado a la edición de 2016, ha supuesto para el municipio la llegada de 840.000 euros de fondos propios de la Diputación y generar alrededor de 90 empleos. En esta edición el Ayuntamiento ha elegido invertir los fondos en un proyecto de adecuación y mejora de las calles Charco, Alcalde García Sánchez e Isaac Peral y la sustitución integral del saneamiento de la segunda. Según el alcalde, estos trabajos van a suponer "un cambio radical" en la imagen de las zonas más comerciales del centro histórico y se espera que en un mes estén finalizadas. Ruiz Arana también ha recordado las obras en el edificio que era sede del antiguo Ayuntamiento, situado en la plaza de España, que con el Profea, iniciará una primera fase de reformas para modernizarlo y sacar a relucir la muralla histórica que rodeaba la ciudad.
En lo que al Plan Profea se refiere, actualmente se ejecuta la mejora de la zona infantil de la biblioteca municipal "Rafael Alberti", y en años anteriores, en 2015 y 2016, este mismo plan ha permitido llevar a cabo la adecuación del bar en el Mirador de Las Almenas y la del espacio sin uso Centro Intermodal Costa Ballena para centro de día y centro de recepción de visitantes. En estas actuaciones, Diputación ha asumido el coste de los materiales.
Por otro lado, los dirigentes políticos han recordado que gracias a un convenio con el Ayuntamiento se ha acometido una actuación en el centro deportivo La Forestal, ya finalizada y se han financiado diferentes mejoras en la CA-3400, en el Camino Santa Teresa.
Arcadio Bastos | Lunes, 07 de Mayo de 2018 a las 21:50:30 horas
Ah bueno, acabaramos que estaba utilizando la ironia cuando me acusaba de ser un asalariado del gobierno local, entonces imagino que tambien la habrá usado cuando en esta ultima ocasión asegura que los males que sufre el pueblo son por culpa de gente como yo, no de politicos corruptos y empresarios corruptores, ni de todos los que evaden impuestos, entendido. E imagino entonces que todas esas criticas al gobierno local, las denominadas "pijaditas", tambien eran en tono ironico. Que guasón. P.D.: por cierto, quien suplanta aqui nombres en todo caso sería ud, a mí me bautizaron así en la pila del bautismo, lo unico que he cambiado es el apellido, por razones que ud entendera muy bien. Un abrazo.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder