El gobierno local enumera las "numerosas actuaciones" en barriadas para defenderse de las críticas del PP
El gobierno local, tras recibir las críticas del PP esta mañana, que indicaba que barriadas como la de León de Carranza estaban abandonadas y que eso era fruto de la dejadez municipal, ha querido salir al paso para defenderse, y lo ha hecho enumerando las "numerosas actuaciones" que se han llevado a cabo en varios puntos de la localidad.
Según el delegado de Barriadas, Antonio Franco, bajo ningún concepto se puede hablar de "dejadez" como apuntan los populares, asegurando que precisamente en León de Carranza se ha actuado más de una vez. De hecho, actualmente, se están llevando a cabo obras de mejora de la red general de saneamiento de un importante tramo de la calle Zoilo Ruiz-Mateos, con la intención de mejorar la evacuación de agua de lluvia en la zona y acabar con los problemas de acumulaciones de agua que se producían en ella, así como con el consiguiente deterioro del asfalto. Además, aprovechando esta intervención, el Ayuntamiento asfaltará todo el tramo, mejorando así el firme de esta calle, para mayor comodidad y seguridad de conductores y peatones en una zona en la que no se había actuado en años.
Además, indica Antonio Franco, entre las mejoras realizadas en esta barriada se encuentran actuaciones tan relevantes como la completa renovación de la superficie de la zona de juego para los más pequeños que se ubica en el Bulevar Nuestra Señora de Guadalupe, colocando una lámina de caucho; así como la reparación y pintado de los juegos del parque infantil, haciendo que esta zona presente las mejores condiciones para los niños y una imagen mucho más cuidada.
A esta actuación, añade el concejal para responder al PP, también hay que sumar los trabajos de adecentamiento y mantenimiento de jardines que se lleva a cabo en todas las zonas verdes comunes de esta barriada, así como los arreglos que la delegación de Parques y Jardines ha llevado a cabo en los alcorques, para mayor seguridad de los peatones.
Por otro lado, el Ayuntamiento también ha actuado en las 90 viviendas, para conectar el saneamiento, realizando el arreglo con medios propios, por importe de unos 22.000 euros. Y ha llevado a cabo otra serie de mejoras y reparaciones de tuberías de agua. En la misma línea, y para evidenciar que la acusación del PP es incierta, desde el gobierno local han destacado las tareas de limpieza que se desarrollan de forma continuada, y la respuesta que se da en cuanto es requerida la presencia de los operarios municipales.
Por todo ello, Antonio Franco ha pedido al PP que sean más serios en sus críticas, y que no se refieran a cuestiones como las humedades de fachadas, que no es competencia del Ayuntamiento, para utilizarlo en contra de la gestión municipal.
Con todo, y a pesar de que aún quedan cuestiones sobre las que actuar, el gobierno municipal insiste en que se está trabajando en esta y otras muchas barriadas, para atender la demanda de los vecinos y realizar de manera progresiva, las correspondientes labores de mejora y adecentamiento en las distintas zonas del municipio.
Hipolito | Sábado, 05 de Mayo de 2018 a las 00:18:30 horas
Pues nada don Vitorino, que el ayuntamiento siguiendo su consejo despida a sus trabajadores, que cientos de familias se queden sin su sustento, que suba el paro en el pueblo y que todo lo que ustedes piensan arreglar en el pueblo, sin trabajadores, lo hagan voluntarios por un bocadillo al dia o mejor robots. Que sobre el dinero para realizar las obras pero que no haya mano de obra que las ejecute. Que planteamiento tan "lucido" y "clarividente" el suyo. Me pregunto donde llegariamos con un alcalde de su porte.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder