Omertá de Lóreal (por Eugenio Ponce Rodríguez)
Hace un justo un año, dimitía Esperanza Aguirre acorralada por los casos de corrupción del partido que ella misma había encabezado durante años con notable desparpajo. Atrás quedaba una oscura etapa que arrancó con un golpe parlamentario (el tamallazo) dejando vía libre para la emergencia del nuevo PP. A la cabeza, tras unas primarias de dudosa factura democrática, una flamante Cristina Cifuentes que se presentaba a sí misma como la regeneradora del centro derecha y de la política madrileña. Un año después, un extraño vídeo sobre un cutre hurto (vídeo cuya mera existencia es ilegal) ofrece la salida a las derechas autoras y cómplices del gran robo que durante décadas han estado cometiendo con el patrimonio público. Unas derechas que parecían en cierto modo acorraladas por los falsos másters que a la postre, son una nimiedad al lado del plan de saqueo de lo público que articulaba el proyecto ultra liberal del PP para la comunidad de Madrid.
Con una anécdota pretenden tapar años de corrupción estructural. Como si el problema fuera una dirigente cleptómana y no una estructura montada para comerciar con el bien común, el patrimonio y los derechos de todos. Como si lo robado fueran dos botes de crema y no el patrimonio de vivienda pública, la sanidad, la educación, el prestigio y hasta la legitimidad de las insitituciones y la anhelada democracia.
Vídeos como cabezas de caballo bajo las sábanas. Dan miedo por su crueldad y su falta de medida. Resulta aterrador hasta dónde son capaces de arrastrar a "uno de los suyos" con tal de salvar los negocios. Todo por la pasta, machacar a propios y a ajenos y dejar clara la advertencia de que pueden hacerlo y lo harán sin pestañear. Dejar claro que ya tienen recambio. Destruir personas, instituciones o lo que sea con tal de controlar, dominar y explotar la sociedad.
Y Cifuentes cayó por un delito de pobre. Mangar en el súper. Y no por Lezo o Púnica. Hasta en eso se la humilla.
Si no lo impedimos, quienes ahora son muleta tomarán el relevo enseguida para dar continuidad al mismo proyecto político. Seguirán quedándose con lo que es de todos (no solo botes de crema o másteres falsos), seguirá la connivencia entre el poder político y el económico en contra de la democracia y la justicia.
Si no lo impedimos, pero lo impediremos.
Eugenio Ponce Rodríguez






























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.96