El PP también denuncia la dejadez del gobierno local en la barriada León de Carranza
La candidata a la Alcaldía de Rota y concejal del PP, Auxiliadora Izquierdo, se ha reunido con los vecinos de la barriada León de Carranza, a solicitud de los propios ciudadanos, que han querido mostrarle sus quejas sobre el estado que presenta esta zona de la localidad que aseguran que cuenta con numerosas deficiencias.
Según la popular, como ya han hecho con vecinos de las 512 viviendas o de El Molino, este tipo de encuentros sirve para saber de primera mano qué necesitan los roteños y en este caso, además, ha dicho Auxiliadora Izquierdo, para poner de manifiesto, "una vez más", el estado de "dejadez" en el que se encuentran las barriadas de Rota.
Aunque concretamente en la León de Carranza se actuó en 2009 gracias a una subvención enmarcada dentro del Plan E que permitió acondicionar, remodelar y modernizar esta zona, con espacios ajardinados, pipican, y que se vio completada con una subvención de la Junta de Andalucía que sirvió para pintar las fachadas y eliminar algunos problemas de humedades, el PP ha denunciado que han pasado años en los que no se ha llevado a cabo ningún tipo de mantenimiento dando como resultado "el estado de abandono" actual. La concejal popular ha lamentado la falta de conservación de la zona donde en su visita de la pasada semana, ha podido ver con sus ojos jardines en mal estado, poca limpieza, humedades en las fachadas, solería levantada y en mal estado en el Bulevar Nuestra Señora de Guadalupe, o un parque de juegos infantiles con zonas oxidadas y rotas que pueden provocar graves daños a los usuarios. En este último punto, desde el PP se ha pedido al gobierno local que se clausure de forma temporal este espacio de juegos para niños hasta que no se acondicione correctamente y no provoque peligro para los más pequeños.
Auxiliadora Izquierdo ha llamado además la atención sobre "el foco de infección" que asegura que se ha creado en los locales bajos del edificio Ícaro donde al no existir puertas se ha acumulado mucha basura y se puede ver, según le han contado los vecinos, entrar y salir ratas de estos locales con el consiguiente peligro y la mala imagen que deja para Rota. Una zona que cuenta con frecuencia de paso al estar cerca un instituto, una escuela infantil y colegios. El PP ha pedido al gobierno local que actúe bien demandando al propietario de los locales que los limpie y adecente o actuando de forma subsidiaria, es decir, tomando el Ayuntamiento de Rota la iniciativa con cargo del coste al dueño.
La concejal popular y candidata a la Alcaldía ha evidenciado de esta forma lo que a su juicio no es más que un nuevo ejemplo de "dejadez en las barriadas" y por ello, ha solicitado al alcalde Javier Ruiz y al delegado responsable que tomen cartas en el asunto y pongan especial interés en lo que los vecinos merecen.
Jantonio | Jueves, 03 de Mayo de 2018 a las 19:11:50 horas
De verguenza....
Este partido
Esa no es la barriada de Carranza, ni la sin Ley como siempre se a cinocido.
En esa Barriada hay muchas personas que trabajan y con puestos muy buenos y las habra que no.
Pero eso pasa en el resto del municipio y a nadie nos ayundan a adecentar nuestras fachadas, fachas
Me gustaria saber, el ibi que pagan estas personas.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder