Viernes de feria con mucho ambiente, caballos y sevillanas como protagonistas
El viernes de Feria de Primavera se saldó ayer con mucho ambiente, ganas de pasarlo bien y disfrutar de la oportunidad de compartir con familia y amigos un buen rato en las casetas. No fue hasta pasada la hora del almuerzo cuando el Real comenzó a tener más ambiente y las calles del recinto ferial comenzaron a llenarse de público.
Los concursos de sevillanas en el pabellón municipal y otras casetas, las actuaciones de orquestas y grupos que animan y los caballos por el Real dejaron una estampa propia de esta fiesta que hoy sábado vivirá su día más concurrido, sin duda, porque mañana domingo no es día laborable para la mayoría y porque hay muchos vecinos de otros pueblos cercanos que se animan a venir a la Feria de Primavera de Rota que hasta ahora, se desarrolla con muy buen ambiente.
Ayer, los amantes de los caballos tuvieron la oportunidad por la noche de disfrutar en la escuela municipal de hípica "Francisco de Paula Ortega", del primer concurso de doma vaquera, organizado de forma conjunta entre la delegación de Agricultura y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Rota, de la que es delegado municipal, Manuel Jesús Puyana Gutiérrez, y la asociación de caballistas "La Posada". Una actividad que se ha incluido este año, como la I Feria de Trato del Ganado para dar mayor realce y presencia a los caballos en la feria. Una apuesta que tuvo buena acogida de público y que la gente disfrutó en estas instalaciones municipales.
Gran ambiente también el que se respiraba por la tarde en la caseta "Nueva Jarilla" con la exhibición del grupo de flamenco de Laura Pirri y en el pabellón municipal con la bailaora Ofelia Márquez.
El Real fue llenándose a medida que la tarde avanzaba y por la noche mostraba su mejor cara.
Hoy sábado, la fiesta continúa. Las casetas siguen preparadas para acoger a ciudadanos dispuestos a pasarlo bien y sigue habiendo exhibiciones de flamenco además de la exhibición ecuestre "Cabalgando por la Asociación", que pondrá en escena la asociación de caballistas "La Posada" en la escuela municipal de hípica a beneficio de la Asociación de Discapacitados de Rota. El precio de la entrada es de 2,50 euros y se pueden comprar en la misma puerta de la escuela para disfrutar de esta exhibición a las 20.30 horas.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.40