Todo lo que necesitas saber para viajar a EEUU
Cada vez están más cerca las vacaciones de verano y ya son muchos los que planean una pequeña escapada o un gran viaje. Los que piensan en esto último, es posible que duden entre viajar por el continente europeo o lanzarse a cruzar el charco hasta Estados Unidos.
Son muchas las personas que aún deseando viajar hasta norteamérica terminan echándose atrás principalmente por el alto precio que se debe pagar por un billete de ida y vuelta. Pero traspasada esa barrera, sólo hay que hacer la maleta y tramitar la autorización ESTA a Estados Unidos.
El visado ESTA es una autorización electrónica que permite viajar a cualquier estado de Norteamérica por un periodo no superior a 90 días. Así pues, este visado solo autoriza a acudir a Estados Unidos por motivos turísticos, de negocio o cualquier otro que no requiera una búsqueda de trabajo y residencia. Cualquier solicitante que pase más de 90 días en territorio estadounidense podrá pagar graves consecuencias como no volver a estar autorizado para pisar país norteamericano.
Esta autorización electrónica está solo vigente en 38 países, incluido España, por lo que solo podrá acceder a ella quien pertenezca a uno de estos lugares. Es importante decir que para solicitar el visado se necesita contar con pasaporte actualizado, ya que la autorización va inserta en éste a modo de chip electrónico.
La petición del visado ESTA es muy sencilla, pues tan solo se necesita rellenar un formulario con los datos del solicitante y esperar al menos 72 horas para recibir respuesta. Si por cualquier motivo, la solicitud del visado fuera denegada siempre se puede acceder a la petición de un tipo de visado convencional. Es importante tener en cuenta que la solicitud del visado, sea cual sea, siempre tendrá lugar previamente a la reserva de billetes de avión y con tiempo suficiente de antelación por si la concesión tardase más del tiempo estimado.
Una vez con el visado en mano, tan solo se necesita saber qué ciudad será la ideal para pasar unas vacaciones inolvidables. Aunque Nueva York es el destino por excelencia, si se trata de unas vacaciones de verano, se recomiendan lugares tan propios de esta estación como San Francisco o Los Ángeles. En el primero, la belleza y el ambiente de sus calles dejarán sin palabras, mientras que en el segundo, además de ir a la playa, se puede vivir el lujo y el glamour que habita en esta ciudad.
Por otro lado, también son muchos los que deciden emprender un viaje a Estados Unidos, con el fin de asistir a uno de los parques temáticos más importantes del mundo: DisneyWorld. Aunque existe una réplica en París y otra en China, muchos eligen la de Orlando para vivir más de cerca el ambiente norteamericano. Sobre todo si se va en compañía de niños, esta opción es una de las más valoradas para las vacaciones de verano.



































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27