El Ayuntamiento mantiene su idea de adquirir el inmueble del antiguo Museo Ruiz-Mateos
El Ayuntamiento de Rota mantiene su idea de adquirir el inmueble de la calle Isaac Peral 27, antiguo Museo Ruiz-Mateos, para albergar en él el futuro Museo Municipal de Rota. Así lo ha manifestado a Rotaaldia.com el alcalde de la localidad, Javier Ruiz Arana, con quien este medio se ha puesto en contacto para saber cómo afecta la publicación en prensa de que un yerno del empresario José María Ruiz-Mateos tendría con anterioridad un acuerdo de promesa de compraventa de esta misma finca con el banco Santander, actual propietario del inmueble tras el embargo del mismo por impago de la hipoteca.
El alcalde ha sido claro. El Ayuntamiento estaba ajeno hasta el pasado viernes de esta situación, y su idea sigue siendo que esa construcción de la calle Isaac Peral sea el futuro museo de Rota para el que tienen un proyecto en mente aunque, llegado el momento, se mantendrán contactos con el sector cultural local para perfilarlo.
Javier Ruiz ha aclarado que, pese a lo que se publica en prensa sobre el interés de una tercera persona -en este caso el familiar de Ruiz-Mateos-, para comprar el inmueble, a él como alcalde no le afecta ya que la negociación es directa con la entidad bancaria propietaria de la finca. De momento, la información que les interesaba saber para seguir el proceso de negociación para la adquisición del antiguo museo con el banco era que esta estaba libre de carga, y así consta en el Registro Público de la Propiedad, por ello, a partir de ahí, se pusieron a negociar.
Si ahora hay una tercera persona interesada, e incluso al parecer un procedimiento en el Juzgado de lo Contencioso Administrativo, el alcalde de Rota ha manifestado que es una cuestión que está al margen del Ayuntamiento hasta que un juez no se pronuncie. Si llegado al caso, los tribunales ponen en marcha las medidas cautelares solicitadas por el demandante familiar de Ruiz-Mateos para evitar la compra, entonces se tomarán las medidas oportunas, pero de momento, ha insistido Javier Ruiz, lo que se ha hecho es una modificación presupuestaria con la intención de poder seguir el proceso de adquisición del antiguo museo y luego poner en marcha el proyecto cultural. No hay nada más.
"El Ayuntamiento sabía que el banco quería vender la propiedad, hemos iniciado un proceso de negociación, se ha aprobado una modificación presupuestaria y en dos meses aproximadamente, cuando esta entre en vigor, se podrá continuar con el trámite para la adquisición final", ha dicho el alcalde, convencido de que este, es un buen espacio para albergar un equipamiento cultural como el futuro museo de Rota y además, a un buen precio.
El alcalde ha explicado que esa finca va a tener uso cultural y no residencial, independientemente de quien sea su propietario, dejando claras sus intenciones sobre el inmueble. Además, para los que han mostrado cierta preocupación sobre el supuesto litigio que podría surgir a raíz de esta demanda, ha aclarado que cuando se llegue al término final del proceso de compra del antiguo museo será cuando se vea lo que dice el juez y otro tipo de cuestiones, no ahora.



































Laura | Jueves, 26 de Abril de 2018 a las 10:05:50 horas
Hoy es el juicio, veremos que dice el juez......
Accede para votar (0) (0) Accede para responder