Podemos Rota pregunta al alcalde si conocía la situación jurídica del antiguo Museo Ruiz-Mateos
Podemos Rota ha preguntado al gobierno local si es conocedor de la situación jurídica actual del inmueble que albergaba el antiguo Museo Ruiz-Mateos. Y lo hace a raíz de una publicación en la que se explica que un familiar del empresario José María Ruiz-Mateos estaba detrás de la compra de la que fuera la casa propiedad de la familia Ruiz-Mateos.
Según la publicación del medio provincial, un yerno del empresario Ruiz-Mateos habría estado en negociaciones con el Banco Santander, entidad bancaria que ejecutó el embargo del inmueble ante el impago de la hipoteca, para recuperar la que fuera la casa familia de José María Ruiz-Mateos. Tras tres meses de negociaciones, el banco y el yerno del empresario habrían llegado a acuerdo, según el demandante, ante notario, y "cerrando un contrato de promesa de compraventa según el cual él tenía 30 días naturales para comprar este inmueble. Pero cuando quiso hacer efectivo ese acuerdo, abonando los 190.000 euros aceptados por ambas partes, se encontró con el rechazo del banco", publica Diario de Cádiz.
Ante esta situación, Tonino Biondini, el citado yerno, puso una demanda contra el Banco Santander por incumplimiento de contrato que fue admitida a trámite por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Rota, el 30 de octubre de 2017. Mañana jueves 26 de abril, se espera celebrar una vista para tratar la demanda en la que se pedían medidas cautelares, lo que llevaría a que pese a que la pasada semana el pleno municipal del Ayuntamiento de Rota dio luz verde a la modificación presupuestaria para su compra, por 230.000 euros, esta podría quedar paralizada; de ser así, se paralizarían las pretensiones del gobierno local de tener antes de verano este inmueble de la calle Isaac Peral en propiedad municipal para levantar el proyecto del futuro museo de Rota.
Podemos Rota quiere saber si el equipo de gobierno y el alcalde de Rota, Javier Ruiz, conocía que existía un acuerdo previo de compra de la finca, algo que no se mencionó en el pleno municipal, recriminándole en cualquier caso, que si lo conocía ha actuado mal, por "ir con prisas" que responderían a "tácticas poco éticas", y si no conocía la situación jurídica del inmueble, "también mal porque no se pueden realizar operaciones de este calibre sin contar con toda la información".
Para este grupo, la compra del Museo Ruiz-Mateos era apresurada por considerar que se hace sin proyecto detrás, sin consultar a la comunidad cultural local, ni consensuarlo con la oposición. "Antes nos parecía negativa (la gestión en este asunto) y hoy nos encontramos con que existe un litigio con una parte de la familia" manifiestan desde Podemos esperando explicaciones del alcalde.



































Pablo Marmol de Carrara | Viernes, 27 de Abril de 2018 a las 20:49:40 horas
¿Habia hierba en Cadiz, Madrid o Barcelona antes de los bolivarianos cuando gobernaban los fachas? Que raro, porque donde gobiernan estos de la derecha o la privatizan para sus amigotes, o la venden a fondos buitres o desaparecen como el master de la Cifu. Pensaba que la deuda en Madrid, la habia dejado los del Partido Podrido, y que quien estaba metida en asuntos turbios con no se que terrenos en no se que poligono industrial gaditano era la Teo, y que quien ordenó por telefono a varias empresas que dejaran Barcelona fué un Sesto y no precisamente Camilo...
Accede para votar (0) (0) Accede para responder