Detienen a tres personas acusadas de robar coches de lujo en varias zonas de la provincia
La Policía Nacional ha detenido a tres personas en El Puerto de Santa María acusados de numerosos robos desde el pasado mes de marzo. Los presuntos implicados formaban parte de un grupo criminal que se dedicaba a robar en viviendas ubicadas en zonas residenciales de los municipios de Rota, Chiclana de la Frontera, Chipiona y El Puerto. En el interior sustraían los vehículos de alta gama para posteriormente venderlos a narcotraficantes instalados en el Campo de Gibraltar. Unos hechos que ponen de manifiesto la importancia de comprender los peligros de la sociedad actual, pese a que muchas personas puedan pensar que en la era tecnológica los robos sólo se encuentran en internet a través de criptomonedas o dinero virtual.
Los hechos se remontan a principios de marzo cuando se apreció un aumento significativo de casos de robos con fuerza en viviendas ubicadas en zonas residencial de El Puerto de Santa María. Ante esa situación, el grupo de Delincuencia Especializada y Violenta de la Comisaría de Policía Nacional del municipio abrió una investigación para resolver estos incidentes en la zona. La primera pista fue el similar modus operandi en todos los casos detectados en la provincia de Cádiz. Por ello, la primera hipótesis que se barajó fue la de que se trataba de un único grupo especializado en este tipo de robos violentos.
La forma de actuar de este grupo consistía en un reconocimiento previo en las zonas de viviendas donde planeaban robar. Una vez detectada la vigilancia en los alrededores de las casas, los ladrones marcaban sus objetivos finales. Posteriormente accedían al interior de los chalets residenciales a través de ventanas y puertas, causando el menor daño posible para no dejar rastro, y robaban las copias de las llaves de los vehículos de alta gama, además de pequeños objetos de gran valor que poseían los propietarios.
Una vez avanzada la investigación, la Policía Nacional detectó que los coches robados en la provincia desde el pasado mes de marzo eran enviados al Campo de Gibraltar, concretamente a las localidades de Algeciras y La Línea de la Concepción. Organizaciones de narcotraficantes de estos lugares eran los compradores habituales de estos vehículos de alta gama, donde eran utilizados para transportar importantes cantidades de sustancias estupefacientes.
15 vehículos, 2.2000 kilogramos de hachís y un arma larga de fuego
Tras la detención de los tres miembros de este grupo criminal, con edades comprendidas entre los 32 y 42 años, la Policía Nacional ha recuperado 15 vehículos de los distintos robos perpetrados. Además de los coches, en la operación también se han incautado 2,200 kilogramos de hachís y un arma larga de fuego, así como dispositivos electrónicos y numerosas joyas cuyo valor superan los 8.000 euros.
El Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en El Puerto de Santa María ha sido el encargado de valorar las pruebas aportadas por el grupo de Delincuencia Especializada y Violenta de la Comisaría de Policía Nacional. Unas evidencias que han llevado a dos de los tres detenidos a la prisión. Además, dos joyerías de compraventa de oro ubicadas en Cádiz capital han sido imputadas por un delito de encubrimiento al comprar una gran parte del oro robado por este grupo.



































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27