Quantcast
1
Sábado, 21 de Abril de 2018

Alumnos de varios centros participan en una nueva actividad sobre educación vial propuesta por el Ayuntamiento

[Img #90378]Con la idea de reforzar las claves de una buena educación vial para los más jóvenes, a lo largo de esta semana se ha llevado a cabo la celebración de una actividad en la que han participado alumnos de varios centros educativos que han podido conocer más a fondo algunas de las pautas para ser un buen peatón y conductor, gracias a la propuesta de la delegación de Educación junto con la Asociación Internacional de Profesionales para la Seguridad Vial. De esta forma, ha culminado el novedoso programa que sobre esta materia ha impartido el Ayuntamiento en colaboración con la Policía Local.

 

Al igual que viene ocurriendo con el programa municipal de educación vial, la propuesta celebrada ha obtenido una respuesta inmediata de los centros educativos de la localidad, que han demostrado una vez más su implicación en esta materia, en la que resulta fundamental la colaboración y concienciación entre esta administración y los centros educativos.

 

Las citadas actividades pertenecen al Programa para la Movilidad Segura y Sostenible #EducarSalvaVida, una apuesta por la prevención de los siniestros viales, a través de la educación y la concienciación a edades tempranas. Así, este programa dirigido a niños de 3 a 12 años, pretende fomentar la movilidad segura y sostenible en los centros escolares.

 

La iniciativa que se desarrolló el 17 de abril en el auditorio municipal con el musical Story Show "El tesoro de los niños", estuvo precedido por la visita de miembros de la asociación Internacional de Profesionales para la Seguridad Vial al colegio Azorín, donde abordaron con pequeños de 3 y 4 años las actividades "Margarita Vial" y "Leoncio y la Vaquita Prudencia".

 

Además, ya el 17, alumnos de siete centros de Infantil y Primaria de la localidad disfrutaron en el auditorio municipal del musical, del creador del programa ganador del Premio Ponle Freno Junior 2017, que tenía como objetivo despertar el interés de los niños por la educación vial, para que aprendieran de una forma divertida a protegerse de los siniestros viales, formándoles como agentes de cambio que en el ámbito familiar reeducarán a los mayores y como el primer eslabón del cambio cultural que promueva valores de respeto y solidaridad para la mejora de la seguridad vial.

 

El espectáculo finalizó con la escenificación del compromiso de la escuela, la familia, la Policía y la administración -a través de sus representantes- para preservar el tesoro de los niños a través de la educación vial y derrotar al "malvado accidentón".

Comentarios (1) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.139

  • peaton

    peaton | Sábado, 21 de Abril de 2018 a las 12:54:54 horas

    La educacion vial que se la impartan a los repartidores de pizzas y algunos otros

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.