Podemos callejeros (por Hugo Cañellas Ávila)
"A mi la unidad de España me suda la polla, por delante y por detrás, y que se metan a España ya en el puto culo a ver si les explota dentro y les quedan colgando los huevos colgando del campanario... que vayan a cagar a la puta playa con la puta España, que llevo desde que nací con la puta España..." Pepe Rubianes en 2010.
Pido perdón tanto al medio como a todos ustedes, queridos lectores, pero no he querido suprimir ni una sola palabra, ni un sólo calificativo que este señor, Pepe Rubianes, soltó sobre España y los españoles en un entrevista de la televisión catalana hará unos 10 años.
Pues bien, gracias al gobierno podemita de Ada Colau, los barceloneses tienen en su callejero local una calle con el nombre de este mal nacido, y claro, como Barcelona es tan pequeña y está tan carente de calles (nótese la ironía), pues no conforme el Ayuntamiento con ponerle el nombre de este engendro a una calle, deciden quitársela a un héroe español y además, paisano nuestro, el Almirante Cervera.
Pascual Cervera y Topete fue un almirante español nacido en Medina Sidonia, reconocido por comandar a la armada española durante la guerra de independencia de Cuba. Con unos efectivos muy inferiores en número y calidad a los estadounidenses, su escuadra fue destruida frente a Santiago de Cuba por los barcos del almirante William Sampson y Cervera fue tomado como prisionero en la batalla junto al resto de supervivientes.
El 3 de julio de 1898 se produjo el combate naval, donde cuatro buques españoles mal pertrechados se enfrentaron a ocho acorazados estadounidenses. Cervera sabía que si salía a combatir en mar abierto, perdería todos sus barcos y todos sus hombres morirían, por lo que decidió plantar cara utilizando su buque insignia para trabar combate directo con el barco norteamericano más cercano, el Brooklyn, y provocar así una acción que permitiera a los demás que le seguían escapar al cerco.
Tras cuatro horas, el combate finalizaba con la escuadra española destruida y un saldo de 323 muertos y 151 heridos españoles y sólo un muerto y dos heridos estadounidenses. El almirante y el resto de los supervivientes fueron hechos prisioneros. Cuando el almirante español saludó a los oficiales americanos fue recibido al grito de 'hurra', según relataba el comandante norteamericano Evans, que pronunció las siguientes palabras al estrecharle la mano: "Caballero, sois un héroe. Habéis realizado el acto más sublime que se recoge en la historia de la Marina".
El Almirante Cervera falleció en 1909 en Puerto Real, y está enterrado en el Panteón de Marinos Ilustres de San Fernando. Sra. Colau, ¿cómo se atreve a llamar "facha" a una persona que falleció antes de que se crease el fascismo y encima usar esa excusa para quitarle una calle en Barcelona y ponérsela al impresentable de Pepe Rubianes?¿Para esto usa o manipula la izquierda la Ley de Memoria histórica? Usted y los suyos sí que son fachas, que imponen su pensamiento único, intentando manipular la historia a su antojo. Son ustedes unos ridículos, incultos y encima malas personas. La Diputación de Cádiz no debería permitir que esta alcaldesa podemita falte así el respeto a uno de nuestros paisanos mas ilustres.
Hugo Cañellas Ávila






























Jesse James | Sábado, 02 de Junio de 2018 a las 14:33:53 horas
Diga ud que sí don Reborderota, y tanto que se puede hundir a Ezpaña y venderla a los moros, chinos y alemanes, si se puede tener cuentas en Suiza, y se puede tener una mansión de 1 millon de euros pagado por el ibex, si se puede apoyar dictaduras que no respetan los derechos humanos como Marruecos, Arabia Saudi, Turquia, etc, pues claro que se puede, pregunteselo a sus amiguitos de la derecha del Podrido Popular o a los de extrema derecha de Cuñadanos. Si que se puede. Ya lo que es complicado es ser más facha que algunos...
Accede para votar (0) (0) Accede para responder