Las rachas de viento de 70km/h provocaron varios daños aunque leves
Las fuertes rachas de viento que ayer hicieron acto de presencia como consecuencia del pequeño tornado que pasó por la ciudad de Jerez dejaron algunos desperfectos en la localidad roteña aunque ninguno, según la Policía Local, de envergadura.
Sobre las once y media de la mañana, un viento fuerte comenzó a soplar dejándose notar en algunas zonas con fuerte virulencia. Consecuencia de ello, se produjeron caídas de ramas de árboles en zonas como la avenida de La Libertad, la zona de Portalejo o las 512 viviendas, entre otras. El incidente más destacado fue el desprendimiento de dos castilletes del edificio "Las Gardenias", frente al colegio Luis Ponce de León, que dañó a cuatro vehículos que se encontraban estacionados en la zona. Por lo demás, según nos cuenta el jefe de la Policía Local, se sucedieron intervenciones de carácter leve sin tener que lamentar daños personales ni materiales de envergadura.
Motos desplazadas por el viento, contenedores que impactaron contra coches aparcados, y árboles que parecían troncharse dejando caer sus ramas al suelo fueron las incidencias más comunes en una mañana en la que Rota se encontraba en alerta por rachas de vientos de hasta 70 kilómetros por hora, según el servicio de Emergencias 112.
También las aseguradoras tuvieron una mañana ajetreada recogiendo partes por desperfectos en antenas de televisión tronchadas, tejas y cornisas de alguna casa desprendida y sobre todo, impactos en varios coches por las situaciones antes mencionadas.
Para la jornada de hoy, el viento continúa soplando con fuerza.



































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27