El PP propone al gobierno local que ofrezca unas pulseras identificativas para menores esta Feria de Primavera
Rota celebrará su Feria de Primavera en apenas dos semanas, del 25 al 29 de abril. Una fiesta que se caracteriza por su carácter familiar y que precisamente, el PP, pensando en que las familias puedan disfrutar de esos días de una manera más segura con sus hijos, ha lanzado una propuesta al gobierno local.
En rueda de prensa, la candidata a la alcaldía y concejal del partido, Auxiliadora Izquierdo, ha informado de la petición que ayer registraron por escrito para que el gobierno local se plantee de cara a esta Feria de Primavera ofrecer un servicio de pulseras identificativas para menores de modo que si algún niño se extravía en el recinto ferial, este pueda ser localizado rápidamente. En realidad, aunque en Rota sería algo novedoso, es una iniciativa que ya funciona en muchas otras localidades y ciudades como Sevilla, Málaga, Lorca, Écija, Mijas, Jerez, Sanlúcar o Salamanca.
La alcaldable del PP cree que es una buena medida y la ha presentado bajo el lema de "Disfruta la Feria en familia", esperando que el gobierno local la vea con buenos ojos y pueda ponerla en marcha para este 2018. En cuanto a la forma de hacerlo, decía la popular Auxiliadora Izquierdo, hay muchas variantes, desde que la pulsera tenga un código QR que se descifra mediante una aplicación móvil que lleva a un registro de la Policía Local donde previamente los padres han dejado sus datos; con geolocalizadores, aunque reconocen que este es un sistema más caro y más a largo plazo; o el que creen que es más económico desde el PP que se basaría en crear una base de datos previa en la Policía Local donde los padres habrían dejado sus datos en una solicitud asociada a un código que sería el que aparecería en la pulsera identificativa que llevaría el menor puesta. Una opción que para hacerla más accesible, también plantean colocando un stand en la entrada del recinto ferial donde los padres interesados rellenaran el formulario con sus datos, se les asignaría el código de la pulsera de su hijo y en caso de pérdida, la Policía Local sólo con ver el código podría identificar y localizar a los padres.
Es una medida que Auxiliadora Izquierdo y su partido ven positiva y va en la línea de esa oposición constructiva que defienden. En el caso de Salamanca por ejemplo, en una de las fiestas utilizadas, ayudó a localizar a 27 niños de manera rápida. Las pulseras además, decía la alcaldable, se pueden utilizar para otras épocas del año como el verano, la cabalgata de Reyes o la Semana Santa.
Desde el PP esperan que tomen en consideración esta medida que ayudaría a los padres a vivir con mayor tranquilidad los días de Feria de Primavera.



































Inspector Clusoe | Viernes, 13 de Abril de 2018 a las 21:59:32 horas
Buena idea de la candidata del Partido Podrido, ya puestos los de su partido deberian ponerle una de esas etiquetas a M.Rajoy, que parece que tiene tendencia a perderse.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder