El Ayuntamiento celebra unas Jornadas de Memoria Histórica con la proyección de un documental y conferencia
La proyección de "Las tres heridas" y la conferencia de Pedro Pablo Santamaría centrarán las actividades del 18 y 20 de abril
El Ayuntamiento de Rota, a través de la delegación municipal de Memoria Histórica, va a celebrar en la localidad unas Jornadas de Memoria Histórica de cara a los días 18 y 20 de abril. Serán dos citas abiertas al público en general que tendrán lugar en la biblioteca "Rafael Alberti".
La primera de ellas se desarrollará a las siete de la tarde del 18 de abril y se centrará en la proyección del documental "Las tres heridas" (Miguel Hernández), al que seguirá un videoforum. El documental en cuestión, realizado por la Asociación Cultural Orihuela 2010, y dirigido por Patricia López, fue emitido en el año 2010 por TVE en el marco del centenario del nacimiento del poeta oriolano para acercar su figura al público, y revela muchas de las incógnitas que todavía planean sobre la figura de Miguel Hernández, recorriendo su biografía en una historia repleta de pasión, de sufrimiento, de anhelos, de inagotable optimismo y lucha permanente por unos ideales.
La segunda de las citas propuestas en estas jornadas se llevará a cabo a las siete de la tarde del 20 de abril, y ofrecerá una conferencia a cargo de Pedro Pablo Santamaría Curtido, titulada "La fiesta controlada, rota y silenciada. Mecanismos de control en el Carnaval roteño antes y después de la II República".



































James Billy Hitchcock | Jueves, 12 de Abril de 2018 a las 22:19:32 horas
Es curioso que don Reverderota hable de las presuntas tergiversaciones que haran en dicha conferencia a los datos que él aporta, cuando esos mismos datos son una versión sesgada, sectaria y pervertida de la verrdad. El seeñor Miguel Hernadez vió cambiada su sentencia a muerte con una condena a 30 años en una carcel insalubre, sucia y exenta de cuidados medicos donde murió al poco tiempo de tuberculosis sin que fuera minimamente atendido de su enfermedad, o lo que es lo mismo condenado a muerte. Tambien hemos de suponer que la intermediación de don Pablo Neruda a favor de Hernandez habrá sido un lapsus de memoria de don Reverderota y que en ningún momento habra habido intención de su parte de tergiversar y manipular la historia a su conveniencia... con la unica intención de lavar la imagen de ninguna organización complice del genocidio de la dictadura...
Accede para votar (0) (0) Accede para responder