Deporte y solidaridad, de nuevo unidos en la IV Carrera Solidaria María Auxiliadora" que será el 22 de abril
Esta mañana se ha llevado a cabo la presentación de la IV Carrera Solidaria "María Auxiliadora", que se celebrará el próximo 22 de abril en las inmediaciones del colegio Salesianas y nuevos suelos. Una cita que vuelve a unir deporte y solidaridad, un tándem que en Rota siempre deja muy buenos resultados y que esta vez irán a favor de Cáritas Interparroquial y la asociación de diabéticos para el proyecto DiabetesCero, las dos entidades beneficiarias de la recogida de alimentos y la recaudación de inscripciones.
El delegado de Deportes, José Antonio Medina, los representantes de Salesianos Cooperadores, que organizan la carrera, María Martín-Niño y José Antonio Aguilar, la representante de Cáritas Interparroquial, Alicia Cebrián, y Macarena Flores de la asociación de diabético de Rota "La Merced", dentro del proyecto DiabetesCero, han presentado en el Castillo de Luna esta convocatoria abierta a niños y adultos. Y es que si por algo se caracteriza esta carrera es por la presencia de adultos pero sobre todo, de muchos niños que se animan a participar en las distancias que la organización ha adaptado a cada categoría.
Los organizadores y las asociaciones beneficiarias han agradecido al Ayuntamiento de Rota su colaboración, un agradecimiento mutuo que el delegado de Deportes ha destacado sobre todo, porque son los Salesianos Cooperadores los que prácticamente se encargan de todo. Para esta cuarta edición, José Antonio Medina les ha deseado el mismo éxito de años anteriores confiando en que una vez más, los deportistas roteños den la talla y se apunten para participar en esta IV Carrera Solidaria "María Auxiliadora" para la que el plazo de inscripciones terminará el 20 de abril.
José Antonio Aguilar y María Martín-Niño han dado algunos datos técnicos de esta prueba que será de 5.000 metros para las categorías de veteranos a cadetes; 1.000 metros para infantil, 800 metros para los alevines, 500 metros para los benjamines, 200 metros para pitufos y 100 metros para la categoría pañal. Las inscripciones son de 9 euros para adultos y 2 euros y 2 kilos de alimentos para los niños.
Desde Salesianos Cooperadores han explicado que aparte de colaborar directamente con Cáritas y con DiabetesCero, la organización, en función del dinero recaudado, no sólo con las inscripciones sino con la barra de bar que se abrirá para la jornada de convivencia que se celebrará tras la carrera, colaborará con otras fundaciones como la de Donando Vida y con Videssur, esta última, apadrinando a niños de países donde corren riesgo de exclusión social. José Antonio Aguilar y María Martín-Niño han animado a participar no sólo corriendo de manera activa en la carrera, sino también pudiendo aportar alimentos y donando el dinero de la inscripción aunque no corran así como en la barra de bar. Cuantos más participantes, más ayuda podrán repartir.
Aunque este año la carrera, por más vueltas que le han dado al calendario, coincide con una prueba fuera de la localidad a la que suelen acudir corredores de Rota, desde Salesianos Cooperadores confían en que la participación sea alta.
Por su parte, Macarena Flores, de la asociación de diabéticos de Rota "La Merced", ha agradecido a la organización de la carrera que se haya contado con ellos como entidad beneficiada y sobre todo, que se aporte un granito de arena a seguir recabando fondos para la investigación de la cura de la diabetes. El día de la carrera, es decir, el 22 de abril, estarán con un stand en el colegio Salesianas dando información sobre la labor de la asociación que ayuda a las personas y familias que debutan en esta enfermedad, así como sobre el proyecto DiabetesCero donde sin intermediarios, los propios afectados luchan por buscar solución a la enfermedad recabando fondos a través de muchas actividades. Además, y algo muy importante, hablarán a todos los que pasen por el stand de los hábitos de vida saludable necesarios para prevenir la aparición de la diabetes.
En el caso de Alicia Cebrián, igualmente agradecida por la colaboración que recibirá Caritas, ha querido detallar algunos de los productos que más necesarios son para seguir ayudando a familias necesitadas. En esa recogida de alimentos a modo de inscripción de los corredores infantiles, es preferible que se aporte leche, productos de aseo, latas de conserva, aceite y productos de bebé aunque en general, todo lo que sea no perecedero será bien recibido.
La IV Carrera Solidaria "María Auxiliadora" partirá de la trasera del colegio de las Salesianas a las 10 de la mañana el 22 de abril. La recogida de dorsales comenzará a las 8.30 horas ese mismo día.



































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27