Domingo de Resurrección soleado y concurrido para despedir la Semana Santa 2018
El Domingo de Resurrección pone punto y final a una Semana Santa casi plena donde todos los pasos han salido a la calle, aunque alguno (Madrugá y Viernes Santo tuvieron que recogerse antes de tiempo).
Hoy, con sol y mucho público en la calle, Nuestro Padre Jesús Resucitado ha procesionado en un ambiente festivo, propio de esta jornada en la que se celebra la resurrección de Cristo tras su crucifixión y muerte.
A las diez y media de la mañana partía el cortejo desde la parroquia de Nuestra Señora del Carmen para dar comienzo a una salida que a medida que ha ido adentrándose en el casco histórico ha encontrado más ambiente. Cargado por una cuadrilla de 32 cargadoras mujeres, la misma de Nuestra Señora de la Esperanza del Calvario, también titular de la Hermandad del Amor, Jesús Resucitado ha ido acompañado de una representación de todas las hermandades y cofradías de la villa, no en vano, este realmente es el día importante de la Semana Santa donde se celebra que Cristo resucitó. Junto a la representación de hermanos mayores y juntas de gobierno, un grupo de niños agitando campanillas en señal de alegría y júbilo han ido anunciando ese momento clave.
A los acordes de la Agrupación Musical Nuestra Señora del Rosario Coronada, la cuadrilla de cargadoras ha llevado a Jesús Resucitado por los rincones de Rota. Termina una Semana Santa que, pese al frío, ha tenido a mucho público en la calle viendo procesiones y disfrutando del municipio.




































































Cofrade de Rota | Lunes, 02 de Abril de 2018 a las 19:52:16 horas
Hemos de agradecer a la Hermandad del Amor, Esperanza y Resucitado el esfuerzo que llevan adelante para poner sus altares en la calle, especialmente éste del Domingo de Mayor Gloria de la Cristiandad. Nuestra Semana Santa se quedaría coja y manca si no contase con este Resucitado. Así, y tras el esfuerzo de las distintas procesiones, también es de agradecer la participación de las representaciones de las demás Hermandades y Cofradías dando un nuevo testimonio de Fe.
Lo demás, TODO lo demás, es muy secundario... Y recuerden los detractores que se mejora construyendo, poquito a poco, no destruyendo. Criticar es tan fácil.
Enhorabuena al Párroco del Carmen, y sobre todo, a las valientes cargadoras, que son orgullo de Rota.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder