Los trabajadores del aeropuerto de la Base podrían estar a las puertas de la cuarta huelga
Desestimada la demanda de Louis Berger contra los trabajadores por considerar "abusiva" la huelga de marzo
Los trabajadores del aeropuerto de la Base Naval de Rota podrían estar a las puertas de la que sería la cuarta huelga desde el año pasado ante el conflicto laboral que mantienen con la empresa concesionaria, Louis Berger Aircraft Services, Inc. Desde que terminara el encierro que los tuvo en plenas navidades en el Castillo de Luna como medida de protesta, poco o nada ha cambiado la situación, por eso, el comité de empresa se reunirá el próximo miércoles 4 de abril para decidir sobre la convocatoria de un nuevo paro laboral, tal y como se planteó en la asamblea de trabajadores celebrada el 24 de marzo en el Castillo de Luna.
El conflicto continúa por tanto manteniendo a las dos partes enfrentadas. Por otra parte, el comité de empresa de Louis Berger ha informado que el Juzgado de lo Social nº 3 de Jerez ha desestimado la demanda que la empresa interpuso contra el comité de huelga por considerar que esta medida drástica en un conflicto laboral que se inició en octubre de 2016, era abusiva.
Según la sentencia del tribunal, contra la que cabe recurso de suplicación, se expone en primera instancia que la huelga que los trabajadores del aeropuerto de la Base Naval de Rota realizaron entre marzo y abril de 2017 no fue abusiva en los términos que la concesionaria de los servicios aeroportuarios entendían y que les llevó a presentar la citada demanda. La demandante indicaba que la huelga intermitente "suponía un perjuicio grave para los vuelos comerciales del Patriot Express, y además que los incumplimientos provocados por la huelga podían suponer la pérdida del contrato suscrito con la US Navy, lo cual comportaría unas pérdidas de 31 millones de euros", aunque esta circunstancia no se ha dado ya que el convenio se ha renovado.
Hay que recordar que el colectivo de trabajadores de Louis Berger propuso una huelga los días 29, 30 y 31 de marzo, y 5, 6, 7, 19, 20, 21, 26, 27 y 28 de abril, con paros parciales de cuatro horas en cada turno de trabajo, mañana, tarde y noche. La convocatoria de huelga afectaba a la totalidad de la plantilla de trabajadores del aeropuerto de la Base Naval de Rota, que asciende a 154 trabajadores, y fue secundada por 144 empleados que en este tiempo han venido denunciando una especie de persecución por parte de la empresa generándoles estrés, según han denunciado en más de una ocasión.
La huelga se convocaba ante la decisión de la empresa concesionaria del servicio de aeropuerto de la Base Naval de reducir la plantilla en 45 personas; hasta ahora se han ejecutado 23 despidos y se han levantado varios expedientes disciplinarios. Esto llevó al comité de empresa a plantear la huelga como medida drástica, aunque no sirvió de mucho, ya que la empresa nunca ha dado marcha atrás y a esta convocatoria de marzo, le siguieron dos más e incluso un encierro en el Castillo de Luna en plena Navidad.
Así que pese a que los tribunales han desestimado la denuncia de Louis Berger contra los trabajadores por "huelga abusiva", las cosas a nivel laboral no han mejorado mucho para la plantilla. De hecho, según el comité de empresa, a Louis Berger le habrían levantado tres nuevas actas de infracción por parte de la Inspección de Trabajo por no entregar las cuentas anuales de 2016 al comité, no haber notificado al comité la externalización de los servicios de autobuses y limpieza y una tercera por incumplimiento del convenio que desde hace dos años la empresa no reconoce.































roteños pocos pocos | Lunes, 02 de Abril de 2018 a las 11:34:40 horas
Y dale con lo de "roteños" que van al calle, a ver si se atreven a decir cuál es el porcentaje de roteños que allí trabajan, lo mismo nos llevamos una sorpresa....
Accede para votar (0) (0) Accede para responder