Quantcast
2
Martes, 27 de Marzo de 2018

La rueda del Molino (por Manuel García Mata)

Después de la enorme decepción que supuso para las personas que formamos parte de la AAVV Picobarro el pleno extraordinario del jueves pasado, no nos quedaba más remedio que sufrir con dignidad el revés y seguir hacia adelante mirando con la conciencia clara de que hicimos lo que debíamos. Pero da la impresión de que no todo el mundo piensa igual y quienes consiguieron salirse con la suya, quienes impusieron la dinámica de la mayoría, a la que por supuesto tienen derecho, que podrían estar disfrutando de su triunfo, se dedican a seguir sembrando insidias contra este colectivo vecinal.

 

Desde el victimismo demagógico a la mentira más descarada se emplean para seguir dándole vueltas a la rueda del molino, nunca más a propósito la expresión. Se acusa a los partidos de la oposición de que calentaron y manipularon al vecindario; curiosa conclusión cuando quienes se atreven a semejantes calumnias, con tanta mala fe y absoluta ignorancia, no participaron de estas reuniones. Como yo sí estuve puedo asegurar que a nadie se le puede acusar de tamañas fantasias insidiosas, estos tres grupos se limitaron a escuchar respetuosamente las quejas de la vecindad, a exponer sus opiniones, no siempre coincidentes con las nuestras, y a ofrecerse a colaborar con esta asociación en caso de que lo necesitásemos, a ellos solo gratitud y agradecimiento. Hubiera sido una dejación y un desprecio no salir públicamente a defender su honestidad. Cabe señalar que si la representación del gobierno municipal no se produjo fue exclusivamente por su culpa; el presidente de la AAVV invitó al señor alcalde el día 8 de marzo, y dos semanas después se celebró el pleno extraordinario sin noticias de la máxima autoridad local.

 

Lamentamos profundamente que haya quien se encare con los miembros del equipo de gobierno, se les falte el respeto y mucho menos que se utilicen argumentos racistas, como han expuesto las personas afectadas. Pero eso no cambia que se haya estado utilizando en redes sociales argumentos de este tipo, ha existido el empeño por presentar a quienes nos movimos en defensa de lo que seguimos creyendo lo mejor para nuestro barrio como racistas e intolerantes, acusándonos de todo y buscando desacreditarnos frente al resto de Rota.

 

El tema está más que repetido pero el argumento demagógico y oportunista de la necesidad de viviendas en Rota choca con la realidad de que en El Molino sobran viviendas vacías, algunas nuevas y más baratas que las que se han juramentado en construir. Esto no es más que una cacicada apoyada por los prosélitos del gobierno municipal, sin tener en cuenta que nuestra oposición a las viviendas no es un capricho, ni mucho menos un acto racista.

 

El Molino carece de infraestructuras adecuadas, adolece falta de equipamientos y sobre todo, está tratada por las autoridades municipales como una Rota de segunda: un barrio que carece de estacionamientos, ni eso tenemos, con un solar adaptado hace menos de un año de 30.000 euros que desaparece debajo de los pisos; con un aparcamiento municipal en la zona del pabellón con plazas más caras, tanto para compra como para alquiler que cualquier otra del barrio, inasequible para la gente que vive aquí; el paseo marítimo del Chorrillo, abandonado, sucio, deteriorado y sin visos de ser atendido, contrasta con el de la Costilla que no para de recibir atenciones e inversión, reparaciones, mejoras, etc; en el barrio apenas se desarrolla actividad municipal; se instala una antena contra la voluntad del barrio, con nocturnidad y alevosía, sin escuchar a quienes con argumentos serios se oponen por su peligrosidad; se desprecian las iniciativas propuestas en los presupuestos participativos...

 

No es solo el desprecio de la voluntad popular, es el engaño y la manipulación, es el despilfarro, es la burla y es la imposición “por ser vos quien sois”.


Manuel García Mata

Comentarios (2) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.108

  • Justino

    Justino"Tomasito" | Martes, 27 de Marzo de 2018 a las 18:37:49 horas

    Existen muchísimas parcelas municipales a lo largo y ancho de esta Villa,para que el Aytorota en contra de la ciudadanía de la zona del Molino,imponga un tipo de viviendas inaccesible para la mayoría de los vecinos de dicha y zona y mucho menos después de haberse gastado recientemente 30.000 euros en asfaltar un aparcamiento que pedían a gritos dichos vecinos.Esta decisión es ir contra la lógica de la ciudadanía que una vez más está muy por encima del actual equipo de gobierno local formado por PSOE y por IU.Estoy seguro de que siguiendo por estos derroteros el actual equipo de gobierno local, no tendrán ocasión de inagurar dichas viviendas caso de ser construidas.

    Accede para responder

  • Curioso

    Curioso | Martes, 27 de Marzo de 2018 a las 17:13:46 horas

    El comentario de Manuel me parece muy acertado y voy a añadir argumentos. La barriada de El Molino carece de una Plaza grande donde los vecinos puedan estar, con un parque, y este solar es ideal al encontrarse en el centro. Debajo se pueden hacer plazas de aparcamiento y hacer peatonales algunas calles que son estrechas o cuando menos retirar los vehículos y hacer unas aceras dignas pues las actuales son inservibles. Las viviendas que se quieren hacer, si es verdad que quieren hacerlas, lo pueden hacer en los ensanches de la población donde sobra terreno y donde siempre se han hecho. Y por último es indignante que un gobierno de "izquierdas" trate a los vecinos de esa forma. porque entonce la Concejalía de "participación Ciudadana " sobra.

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.