Podemos lamenta "la demagogia y actitud pasota y prepotente" del gobierno en las viviendas "de los maestros"
Tras la celebración del pleno en el que se aprobó el estudio de detalle previo a la futura construcción de las 24 viviendas en el "solar de los maestros", en la barriada de El Molino, el Círculo de Podemos Rota ha querido en primer lugar, condenar cualquier insulto, falta de respeto o conducta racista que se haya podido producir en estos días como consecuencia de un asunto que ha suscitado tanta atención.
Esta agrupación defiende su posicionamiento en el pleno exponiendo argumentos varios. Entre ellos, que siempre se ha posicionado a favor de rehabilitar y revitalizar aquellas zonas del municipio más castigadas por la falta de equipamiento público y la ausencia de residentes, sobre todo de jóvenes; pero siempre utilizando los recursos disponibles. Para este grupo la idea de construir nuevas viviendas nada tiene que ver con su proyecto para dar más vida a los barrios que necesitan de un proyecto de mejora. “Construir más pisos en un municipio donde las viviendas de segunda residencia son más numerosas que las de primera residencia es más de lo mismo”.
Podemos Rota asegura ser consciente de la demanda de vivienda pública que existe en el municipio pero no cree que la forma de gestionar esa demanda por parte del equipo de gobierno, "sacando proyectos de viviendas que no son accesibles para la mayoría", sea la mejor. Es por eso que no terminan de ver claro que la construcción de las 24 viviendas en el "solar de los maestros" vaya a solucionar el problema de demanda de vivienda pública.
Con todo esto, y asegurando que van en la línea que han seguido en toda la legislatura, trasladaron a los vecinos de El Molino lo mismo que expresaron en el pleno extraordinario del pasado jueves: la necesidad de escuchar las inquietudes de las personas que se habían organizado en contra de la construcción de las viviendas, y la intención de solicitar que la propuesta se dejara sobre la mesa, para que luego fuese trasladada a la ciudadanía aplicando el artículo 13 del recién aprobado Reglamento Orgánico de Participación Ciudadana que regula las Consultas Ciudadanas en asuntos de especial importancia para el municipio.
“Un tema que ha suscitado tanto revuelo entre los vecinos y las vecinas, y siendo un tema que afecta a todas las personas en Rota podría ser una buena oportunidad para poner en marcha una consulta ciudadana. Además sería una buena oportunidad de ver eso de lo que tanto presumen: la participación”.
Podemos también quiere dejar claro que no está a favor de construir más parking y que El Molino se convierta en una zona con más tráfico de agitación, por eso, manifiestan que "hasta que entre todos no decidamos de la forma más democrática posible qué hacer con la parcela, optamos por que se queden los aparcamientos ya existentes".































Mariam | Lunes, 26 de Marzo de 2018 a las 19:58:27 horas
El que no tiene piscina,quiere una y el que la tiene no la usa.El que no tiene un familiar,quisiera tenerlo de vuelta.El que no tiene pareja,quisiera una y el que la tiene no la valora.El que no tiene comida,se muere por un plato,y el que la tiene se queja porque sabe mala.El que no tiene coche,quiere uno y el que tiene se queja porque quiere otro mejor.Todo es cuestión de ser agradecidos, mirar para el lado y darse cuenta de lo que tenemos, lamentablemente, siempre hay alguien que está peor que tú y daría todo por tener fe eso que tu tienes y no lo aprecias
Accede para votar (0) (0) Accede para responder