Los alumnos de los Salesianos inician el ambiente cofrade en la villa
Con ellos se da el pistoletazo de salida al ambiente cofrade por las calles, porque en este Viernes de Dolores, los alumnos del colegio Salesianos llenan el centro con la salida de su particular procesión. Esta mañana, pese a la amenaza de lluvia, los escolares de este centro educativo han sido fieles a su cita y un año más se les ha podido ver participando en un cortejo procesional muy particular.
Niñas vestidas de mantilla, de penitentes, costaleros, capataces y músicos han formado una comitiva que siempre es muy seguida, fundamentalmente por los padres y familiares de los más pequeños que dejan estampas entrañables.
El colegio Salesianos invita así a sus alumnos a participar de forma activa en la celebración de la Semana Santa que comenzará este Domingo de Ramos con la salida de La Borriquita. En total, unos 125 escolares de Infantil y del primer ciclo de Primaria componían el cortejo procesional que contaba con dos pasos, de Jesús y María, que han recorrido las principales calles del casco histórico.
El temor a la lluvia que amenaza con hacer acto de presencia esta tarde ha hecho que la comitiva fuera más deprisa de lo habitual aunque eso no ha sido ningún impedimento para que fueran arropados durante todo el recorrido por muchos ciudadanos que han disfrutado con esta particular procesión.


















































































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27