Comienza la retirada de árboles de calle Charco y García Sánchez
En la mañana de este miércoles se han iniciado los trabajos previos de preparación para la obra que el Ayuntamiento de Rota acometerá en las calles Charco, García Sánchez y un tramo de Isaac Peral. Como anunció el alcalde, Javier Ruiz, en la reunión del lunes, hoy han comenzado a retirarse los árboles de esta vía comercial.
Además, se ha procedido al vallado de algunos tramos y a llevar material de obra aunque eso sí, una vez comience la Semana Santa, la calle quedará transitable para los peatones ya que no será hasta el 2 de abril cuando empiecen las obras de mayor envergadura. Entonces sí habrá tramos por los que no se pueda acceder aunque la intención de alcalde, como ya dijo en la reunión, es que se causen las menos molestias posibles consciente de que es una obra de envergadura y que afectará a la imagen global de la calle.
Las actuaciones incluidas en este proyecto de transformación comercial y estética de la principal calle del casco histórico se ejecutarán en dos fases que están planificadas para que concluyan antes del verano, fecha en la que no sólo llega el mayor número de turistas, sino que además, es el límite para justificar la obra y que el Ayuntamiento pueda recibir la subvención de la Diputación de Cádiz con la que se sufraga el 80% de este proyecto. El 20% restante lo aporta el Ayuntamiento.
Los árboles que hoy han comenzado a retirarse, naranjos que en muchos casos estaban enfermos, se trasplantarán pero no volverán a Charco y García Sánchez. La idea es colocar macetones que adornarán la calle además de bancos para que los ciudadanos puedan sentarse y conseguir que esta sea una vía más habitable.
Con las obras que ya han empezado, se mejorará la iluminación, el saneamiento y la pavimentación, que se encuentra en malas condiciones. Además, a través de este proyecto se cambiará por completo la solería, dando así continuidad y homogeneidad a la imagen que ya comparten las plazas de San Roque y Andalucía.
Tras las salidas procesionales de Semana Santa, la se trasladará la maquinaria pesada y las tres cuadrillas que trabajarán para que en mes y medio, la obra esté terminada.







































Marcos | Jueves, 22 de Marzo de 2018 a las 18:01:51 horas
El alcalde habla que todo lo hacen bajo la legalidad, pero cada vez descubrimos más chanchullos. Esta claro que hemos querido un cambio político en Rota, pero tenemos más de lo mismo o peor.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder