La mejoría de tiempo del domingo permitió un buen cierre de I Festival de la Pizza con éxito de público
El domingo fue un buen día para el I Festival de la Pizza que gracias a la mejoría de tiempo que hubo, reunió a mucho público en las plazas de La Cantera y Jesús Nazareno, lo que permitió que esta novedosa cita tuviera un cierre a la altura de las expectativas que había creado.
Tras el mal sabor de boca del sábado, donde la organización y los pizzeros decidieron no abrir las puertas por el viento y la lluvia, la jornada dominical, que se iniciaba con mejores previsiones meteorológicas, era una esperanza de recuperar lo perdido el día anterior. El tiempo aguantó y la gente se echó a la calle dejando estampas de unas carpas llenas, haciendo cola para poder degustar el plato estrella del fin de semana.
Roteños, pero también muchos visitantes, se acercaron por Rota para degustar la pizza a la que se le ha rendido culto durante cuatro días como un plato local, fruto de la convivencia con la Base Naval de Rota, al que se le ha dado un punto particular que este fin de semana ha conseguido que el nombre de la villa y sus pizzas estuvieran en boca de muchos ciudadanos. También esta novedosa cita ha tenido repercusión en los medios de comunicación provinciales, regionales y hasta nacionales con lo que las pretensiones de la organización, Ayuntamiento de Rota, Aeciro y Diputación de Cádiz, en colaboración estrecha con los once pizzeros que han participado, se han cumplido con creces.
Un trozo de pizza a 1 euro, era un buen reclamo y quizás eso ha sido lo más valorado del festival, que ha estado a mano del bolsillo de la amplia mayoría. Por eso, era fácil ver en el ambiente familias completas con niños pequeños, jóvenes y adultos. A todos parece haberle gustado la idea de este I Festival de la Pizza que parece que tendrá continuidad en el tiempo. Esa es al menos la intención que tenía el alcalde de Rota, Javier Ruiz, y su equipo de gobierno.
A falta de la valoración pausada de los organizadores y los pizzeros, que han puesto esfuerzo para que el evento saliera adelante, en principio, y al menos en lo que a público se refiere, es innegable que ha sido todo un éxito. Si el tiempo hubiera acompañado algo más, probablemente, la presencia de ciudadanos se hubiera multiplicado y Rota hubiera vivido un fin de semana muy ambientado en un mes de marzo que, debido al temporal, tiene a muchos negocios en horas bajas de ventas.
Ayer fue un día además en el que se condensaron las actividades que tuvieron que suspenderse el sábado por lo que prácticamente toda la jornada, desde la 1 de la tarde que abrió sus puertas, el festival estuvo animado. Hubo espectáculo de magia con Magic Tissa, se celebró el showcooking infantil para los más pequeños, se disfrutó de la actuación del grupo "Vía con me" y la Jazz Band puso el broche final.
Centenares de porciones de pizzas han salido en estos cuatro días de los hornos de pizzerías roteñas que han sabido marcar su propio estilo a un plato internacional como la pizza. La masa fina y crujiente, el tomate y una amplia y extensa variedad de ingredientes con los que aderezarla han sido el reclamo de un festival que anoche se despedía con buen sabor de boca.






























































Guay | Martes, 20 de Marzo de 2018 a las 22:41:04 horas
Me ha gustado un montón este evento. Estaba todo riquísimo, pena que había falta de espacio, pero la verdad es que nadie pensaba que iba a ver tantísima gente. En definitiva, una chulada y una iniciativa súper buena. Y de paso, quiero felicitar a nuestros pizzeros, todo estuvo fabuloso. RIQUÍSISISIMO.
Enhorabuena chicas/os
Accede para votar (0) (0) Accede para responder