El roteño Antonio Marcos recibirá la Medalla de la Provincia como "empresario de éxito hecho a sí mismo"
El próximo 19 de marzo, la Diputación provincial de Cádiz celebrará el Día de la Provincia y lo hará reconociendo la labor y trayectoria de personas gaditanas anónimas que representan a varios sectores de la sociedad y que tienen en común haber contribuido al desarrollo general de la zona en las que han trabajado profesionalmente. Entre los galardonados este año hay un roteño. El empresario Antonio Marcos Rodríguez, que ha sido elegido para recibir la Medalla de la Provincia en representación y reconocimiento a las pymes y empresas familiares de la provincia que empezaron hace décadas, se han mantenido en el tiempo y fueron pioneras en dar a conocer sus productos en otros mercados.
Antonio Marcos es un hombre humilde y trabajador nato. Sus dos valores principales son la prudencia y la constancia, y a ellos cree que debe el éxito de su trayectoria empresarial a la que le ha dedicado su vida entera. Es un empresario hecho a sí mismo, que ha salvado dificultades, como todos, y que se ha aventurado en más de una ocasión con proyectos que han ayudado al desarrollo de Rota, entre los que están los apartamentos turísticos "Los patios", obras de recuperación en el casco histórico, promociones de viviendas, naves y el proyecto "La Bahílla" alzado en el antiguo solar del balneario.
En la gala del Día de la Provincia, que cumple su vigésimo segunda edición, este roteño recibirá uno más de los galardones con los que ya cuenta y que han venido a reconocerle una vida empresarial intachable. Antonio Marcos Rodríguez es Urta de Oro, Calabaza de Oro y Roteñista del Año, y a partir de la semana que viene, su vitrina de galardones la podrá completar con esta medalla que la Diputación de Cádiz concede este año a quienes hicieron posible trasladar -en el 40 aniversario de la Constitución del 78-, el espíritu constitucional a la provincia con su trabajo diario. Sin embargo, para él, de entre todos los reconocimientos que ha recibido, el más especial o al menos emocionalmente más le llenó, fue el que le hicieron sus trabajadores al cumplir 65 años (hoy tiene 67).
Antonio Marcos, ya lo ha dicho en más de una ocasión, es un trabajador ante todo. Es el primero que llega a la empresa y muchas veces, el último que se va. Aunque es el jefe, forma parte de un gran equipo al que siempre que ha tenido la oportunidad en algún acto de reconocimiento, ha puesto por delante. Sus trabajadores, ha asegurado siempre, son el mejor valor de su empresa. De Newimar, que en abril cumplirá 32 años de trayectoria empresarial, dependen 163 familias directas más unos 40 trabajadores indirectos a través de contratas.
Lleva 48 años en activo, al principio como fontanero, y desde 1986 dedicado de pleno a la construcción creando una empresa familiar de la que hoy se encargan junto a él, cuatro de sus cinco hijos de los que se siente orgulloso.
Desde la Diputación de Cádiz, como al resto de homenajeados anónimos que recibirán la Medalla de la Provincia, lo distinguen por su trabajo y esfuerzo callado, por ser gente muy sencilla en la que la inmensa mayoría de la población gaditana se puede reconocer, ha dicho la presidenta Irene García.
Para Antonio Marcos, es todo un orgullo recibir esta distinción provincial y sobre todo, que pueda disfrutarla en vida cuando está en la recta final de su trayectoria profesional. Se siente sorprendido y abrumado pero es innegable que recibirá el galardón con mucha satisfacción.
Roteño | Jueves, 15 de Marzo de 2018 a las 15:57:05 horas
A ver si aprenden algunos que eran el no va mas en Rota como empresarios, aprovecharon la crisis para cerrar y no pagar, solo cobraron algunos trabajadores una parte por el fondo de garantía después de gastarse dinero en abogados , los demas no cobraron nada de nada incluidos los proveedores, todos no son empresarios, muchos son........
Accede para votar (0) (0) Accede para responder