Trabajadores de la Base también se han sumado a la huelga por el Día Internacional de la Mujer
Un grupo de trabajadores de la Base Naval de Rota, entre ellas, muchas mujeres, se han sumado también en el día de hoy a la huelga convocada por colectivos feministas pidiendo la igualdad entre géneros y reivindicando el papel femenino en la sociedad. Han sido en torno a 80 empleados los que han salido a las puertas del control de acceso al recinto militar sosteniendo una pancarta en la que se podía leer "Vivas, libres, unidas por la igualdad".
Pasada media hora de concentración, aproximadamente la mitad de los manifestantes ha tomado rumbo hacia la plaza de España donde en este 8 de marzo se celebraba una concentración convocada por el Colectivo Feminista Roteño por los mismos motivos de lucha y reivindicación, uniéndose así a esta convocatoria local. Los trabajadores han llegado sobre las doce del mediodía para la lectura del manifiesto. El resto, ha permanecido concentrado en la puerta de la Base visibilizando la lucha que hoy une a todos.
Ha sido su forma de participar en una jornada que se considera histórica al convocarse la primera huelga feminista del 8 de marzo esperando que la sociedad dé el empujón definitivo para que las desigualdades entre hombres y mujeres desaparezcan de una vez.







































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27