Malestar en Roteños Unidos por la convocatoria de un consejo de administración el día de la huelga feminista
La concejal de Roteños Unidos, María de los Ángeles Sánchez, representante en el consejo de administración de Aremsa convocado para hoy jueves 8 de marzo, ha manifestado su malestar por la convocatoria de esta reunión justo la misma jornada en la que se celebra una huelga de mujeres para visibilizar su papel en la sociedad, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer.
La independiente propuso una nueva fecha para la celebración de ese consejo de administración en el que como ya explicó el primer teniente de alcalde, Daniel Manrique de Lara, hace un par de días, se iba a aprobar la extinción definitiva de la empresa municipal Aremsa y los estatutos de la nueva sociedad de responsabilidad limitada Movilidad y Desarrollo Urbano (MODUS) Rota SL. Sin embargo, a su propuesta, según ha manifestado de forma pública María de los Ángeles Sánchez, un miembro del gobierno local le contestó que tenía que ser el mismo día 8 "por el tema de los pliegos, porque el día 9 entra en vigor la nueva Ley de Contrataciones y habría que empezar todos los trámites de nuevo”.
Una justificación que para Roteños Unidos no se entiende sobre todo, sabiéndose de antemano que estaba convocada esta huelga internacional y que las concejales de este partido de la oposición estaban dispuestas a secundar. Es más, apunta María de los Ángeles Sánchez, el resto de portavoces no tenía inconveniente en que se cambiara la fecha aunque finalmente, no se ha hecho.
Por este motivo, la portavoz de Roteños Unidos ha querido dejar claro públicamente que su ausencia en el consejo de administración de Aremsa se debe a su decisión de secundar la huelga de mujeres del 8 de marzo ejerciendo así su libre derecho. Eso no quita que la actitud del gobierno local le haya creado "malestar e indignación" no sólo ante la respuesta municipal sino por la convocatoria "que va en contra del espíritu de lo acordado y publicado consensuadamente por todos los grupos de este Ayuntamiento con respecto a los actos organizados para el día 8 por todos los colectivos que luchan para que las mujeres en esta sociedad tenga definitivamente el lugar que les corresponde".
Por tanto, ha concluido, "quiero que sepa el Sr. alcalde que hoy no asisto al consejo de administración de Aremsa porque como mujer y miembro de esta Corporación municipal tengo todo el derecho a ausentarme en dicha convocatoria lo cual pido se recoja en el acta de la sesión que se celebrará", añadiendo su profundo lamento por la actitud del equipo de gobierno "para nada en consonancia con lo que se manifiesta y celebra por y causa de las mujeres del mundo".



































Mariam | Viernes, 09 de Marzo de 2018 a las 19:27:25 horas
Tenéis las dos una brecha salarial con muchísimas mujeres impresionante a que si, vaya tela,incluso con los hombres
Accede para votar (0) (0) Accede para responder