Una auditoría externa evidencia que en Aremsa se hicieron contratos irregulares
En la comparecencia del portavoz del gobierno ofrecida en la mañana de hoy 6 de marzo, Daniel Manrique de Lara ha avanzado uno de los puntos que se verán en el consejo de administración de Aremsa que se celebrará este 8 de marzo. Aparte de debatir y aprobar la extinción definitiva de esta empresa municipal y aprobar los estatutos de la nueva sociedad de responsabilidad limitada, Movilidad y Desarrollo Urbano Sostenible (MODUS) SL que la sucederá, se dará a conocer a todos los miembros del consejo el informe de la auditoría externa que se solicitó sobre las contrataciones en Aremsa durante las últimas legislaturas.
Un informe "aplastante", ha dicho el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Rota que viene a poner de manifiesto que los contratos se realizaban sin control objetivo. Aunque fue una petición de Izquierda Unida la de solicitar esa auditoría para conocer los entresijos de cómo se habían realizado las contrataciones en Aremsa, siempre en el punto de mira de la oposición que denunciaba "contratos a dedo", la propuesta fue secundada por unanimidad de los grupos. Los resultados del análisis no son nada positivos para la gestión de la empresa municipal a punto de extinguirse.
Según ha adelantado el portavoz del gobierno, este informe, que se publicará en el Portal de la Transparencia del Ayuntamiento, revela que aunque Aremsa estaba obligada desde 2007 a realizar procesos de selección con los principios de igualdad, transparencia, méritos y publicidad para la contratación, el cien por cien de los contratos estudiados en el muestreo han resultado ser contratos con irregularidades. En este sentido, el teniente de alcalde ha desglosado que 17 de los 50 contratos analizados en el muestreo corresponden a contratos temporales sin proceso de selección, que se fueron renovando; 18 a contratos subrogados de otras empresas; y 15 a contratos indefinidos sin procesos de selección.
Con esta información sobre la mesa, que se verá el jueves por parte de los representado en el consejo de administración de Aremsa, se tomará la decisión de si sólo se da a conocer o si se toma alguna otra acción. Daniel Manrique ha dejado claro que esta auditoría sobre la forma de contratar en Aremsa evidencia que la empresa municipal servía de mercado para contratos a dedo como tantas veces denunció el PSOE estando en la oposición. Ahora toca ver, tras el debate del jueves, qué decisión se toma al respecto una vez constatados los hechos.



































Para ELODA Y OTROS | Jueves, 08 de Marzo de 2018 a las 15:56:23 horas
Sobrará en todo caso lo que esta formando el PSOE e IU, me refiero a las auditorías y cambiar de nombre a la empresa, para que se quede todo igual o peor, mas vale que no hubieran hecho nada, es gracioso dicen que lo han hecho por informar que no saben si tomarán otras medidas, y estan ahora mas obligados que nunca y mas aun siendo el Sr Manrique abogado, primero por obligación y segundo por protocolo y tercero por........
Accede para votar (0) (0) Accede para responder