El PSOE denuncia “doble vara de medir” para pagar a los proveedores
Aunque ya lo han hecho recientemente, el PSOE de Rota ha vuelto a pedir al equipo de gobierno que se plantee un plan de pago a proveedores y asociaciones de la localidad con el fin de ir saldando deudas con empresas o entidades que trabajan con el Ayuntamiento.
Una reivindicación que los socialistas ya presentaron en el pleno municipal a través de una moción que finalmente no salió adelante por falta de apoyos del Partido Popular y Roteños Unidos. Ahora, la secretaria general del PSOE, Encarnación Niño, ha querido recordar que el gobierno local "como viene siendo habitual, quiso desmontar la necesidad objetiva de dicha propuesta, intentó justificar el procedimiento seguido desde el Ayuntamiento y no permitió un debate en positivo para buscar la mejor solución para los proveedores" sin embargo, explica, "siempre existe una doble vara de medir desde el equipo de gobierno".
La socialista ha vuelto a referirse al pronto pago del que disfrutan algunas empresas locales, en concreto, las relacionadas con el ex alcalde Lorenzo Sánchez Alonso "a las que se paga a cuatro días de presentar las facturas, mientras que a la mayoría se les paga después de un año y en muchos casos, de más de 18 meses". Por eso, sorprende a los miembros del PSOE que mientras que en el pleno municipal concejales del Partido Popular como Antonio Peña se oponen a la aprobación de un plan de pagos en el Ayuntamiento, el mismo partido con Peña a la cabeza como alcaldable en Chipiona, pide lo que en Rota se vota en contra. "Es lo que tenemos, pero a pesar de los cambios de opinión, los que sufren, los que quieren saber cuándo se les pagará sus facturas son los proveedores y a ésos no se les da respuesta", explica la portavoz del PSOE.
Encarnación Niño ha recordado que hace unas semanas su partido tuvo conocimiento del arqueo de las cuentas del Ayuntamiento a fecha de noviembre del 2010 donde se arrojaba la cifra de casi cinco millones de euros en las arcas municipales y en el banco, por eso, se plantea una pregunta que dirige directamente a la alcaldesa de Rota, Eva Corrales. Y es que "¿cómo se permite la alcaldesa tener pendientes tantos pagos a las asociaciones, clubes y principalmente comerciantes y empresarios locales cuando tienen saldos por más de 840 millones de pesetas? ¿Cómo pueden actuar de esa manera tan perjudicial contra esas empresas y colectivos que en algunos casos dependen de esas cantidades para poder pagar la nómina o poder seguir prestando los servicios que prestan?".
La socialista asegura estar convencida de que "nuestros gobernantes locales han perdido el rumbo y sus problemas internos motivados por la huida del anterior alcalde ha dejado lastrado a nuestro equipo de gobierno. Los enfrentamientos internos hacen posible que no exista gestión municipal, que todo esté parado, que sólo se viva de actos públicos de los demás, que se estén convirtiendo en un problema en vez de la solución a las necesidades de los roteños y roteñas" concluyó Niño.



































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27