Gracias andaluces (por Hugo Cañellas)
Gracias a los miles de andaluces que han hecho que Andalucía sea una tierra abierta, bonita, una tierra donde nuestras tradiciones son nuestro mejor tesoro, para un andaluz de verdad es más valioso una receta de su abuela que una joya.
Nuestros campos, nuestros mares y ríos, nuestras casas y nuestras fiestas, nuestras comidas y nuestros dulces, todo esto está lleno de tradiciones que hemos heredado de nuestros padres y abuelos. En todo lo que hace o dice un andaluz hay tradición y costumbre, y como buenos andaluces, no nos conformamos con heredar estas tradiciones si no que además intentamos mejorarlas y transmitirlas, pero manteniendo siempre su esencia original. Por eso, gracias, gracias a los que se encargan de mantener estas tradiciones y permiten al mundo poder disfrutar de ellas.
Y gracias también a los que siguen aquí, en su tierra, gracias a los que a pesar del desempleo aguantan como troyanos. Gracias a los que, a pesar de nuestros gobernantes, quieren vivir en Andalucía y se niegan a irse fuera aún sabiendo que el dinero que iba para ayudar a los desempleados ha sido gastado en corrupción.
Gracias a aquellos que siguen en Andalucía a pesar de tener la peor sanidad pública de toda España. A pesar de las listas de espera de meses, a pesar de pacientes que mueren esperando cita con su médico, a pesar de cerrar áreas de oncología en verano, a pesar de la gran carencia de personal sanitario, a pesar de los accidentes hospitalarios que han costado vidas y que se pierden pruebas, gracias a todos los andaluces que a pesar de tener una vergonzosa sanidad, siguen en Andalucía.
Y como olvidar, gracias a los que hace un esfuerzo en Andalucía por que sus hijos y nietos tengan una educación de calidad, pero para obtenerla tienen que apuntar a sus hijos en clases particulares o buscarse la vida. Andalucía tiene la tasa mas alta de fracaso escolar y la tasa mas alta de absentismo, sin olvidar las centenares de aulas prefabricadas que tiene por toda nuestra tierra, ademas de colegios donde no hay calefacción en invierno o aire acondicionado en verano.
Y con todo esto, los andaluces seguimos aquí, negándonos a abandonar una tierra que nos pertenece por derecho y que lleva siendo maltratada 40 años. Aquellos que incluso dieron su vida por el autogobierno, hoy se avergonzarían de lo que han hecho con Andalucía y de lo que los andaluces les hemos permitido a nuestros gobernantes hacer con Andalucía. Palacios, mas coches oficiales que Estados Unidos, privilegios, corrupción, desempleo, enchufismo... estas son las señas de identidad del gobierno socialista de Andalucía.
Entiendo a los que se han ido, o se han tenido que ir, lo lamentable es que en el discurso del Día de Andalucía de la presidenta Susana Díaz sólo recuerde a los españoles que se han ido de España por culpa del Gobierno de Rajoy y no se acuerde de los miles de andaluces que han tenido que irse por culpa de ella y de su gestión.
Pero pese a todo esto, los andaluces seguimos aquí, orgullosos de nuestra tierra, ojalá algún día estemos también orgullosos de nuestro gobierno.
Hugo Cañellas Ávila






























Don Camilo | Domingo, 25 de Marzo de 2018 a las 13:35:37 horas
Ya está el martillo de herejes cargando contra los mismos de siempre, gente de izquierda como Cristina por cobrar una pensión del congreso como 100 exdiputados más, por cierto. Por lo visto para don Reborderota lo vergonzoso son los 2.000 y pico euros que cobra Cristina y no los 80.000 euros anuales que cobran Felipe Gonzalez y Josemari Asnar, o las pensiones de los banqueros que se reparten 227 millones entre 23 exbanqueros, o las pensiones de los obispos que se llevan más de 1.000 euros mensuales más todos los gastos cubiertos, casa, chofer, servidumbre y guardaespaldas gratis, y no hablemos de la gen militar, unos 2.300 euros se lleva un general retirado cada mes. Pero claro, esta gente no son de izquierdas y son del bando de don Reverderota y no hay que tirar piedras sobre el propio tejado. Y de la pension del emerito "campechano", 15.769 euros al mes.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder