Quantcast
Jueves, 01 de Marzo de 2018

Detenida una persona tras robar en una casa de campo en Aguadulce

La Guardia Civil ha logrado recuperar los efectos sustraídos de la vivienda

 

[Img #87699]La Guardia Civil de Rota ha detenido a una persona que el pasado 27 de febrero sobre las 15.20 horas entró a robar en una casa de campo situada en la zona de Aguadulce. Esta actuación está enmarcada dentro del Plan contra la sustracción en casas de campo en instalaciones agrícolas y ganaderas, desarrollada por la 1ª Compañía de la Guardia Civil de Chiclana, fruto de la intensificación de los servicios en el medio rural de Rota.


Según ha sabido Rotaaldia.com, los agentes de la Guardia Civil, cuando realizaban  servicio de prevención para evitación de robos en casas de campo e instalaciones ganaderas y agrícolas, observaron una persona saliendo de una parcela que se dirigía a un vehículo que se encontraba estacionado junto a la puerta principal del inmueble,  infundiendo sospechas a los agentes al tratarse de un turismo que no correspondía con el del  propietario de la vivienda y que por su color llamativo (amarillo) no había sido visto por dicha zona, presentado en el maletero y asientos traseros una importante cantidad de enseres domésticos.


Los agentes, tras mantener una entrevista con la citada persona, que presentaba una actitud nerviosa y con prisas para abandonar el lugar,   deciden reconocer la casa observando signos de violencia en una de las ventanas de acceso al habitáculo principal y las puertas de entrada de dos trasteros anexos a la vivienda. Fue en ese momento, ante las evidencias cuando la persona sospechosa reconoce finalmente la autoría de los hechos, procediendo a su detención como autor de un delito de robo con fuerzas en las cosas, siendo trasladado a las dependencias oficiales del Puesto de la Guardia Civil de Rota.

 

[Img #87700]En el interior del vehículo y dispuesto para ser transportado, se recuperaron varios efectos entre los que se encontraban un televisor, un ordenador portátil,  regletas de luz, bombillas, brasero eléctrico, cartucheras de CD, paellera eléctrica, microondas, una parrilla de piedra-grill, una bombona, una caja de botellines de cerveza, unos prismáticos, una plancha eléctrica, botellas de bebidas alcohólicas, lastas de refrescos y un cesto con varios alimentos, entre otros artículos.


El propietario de la casa, tras presentar una denuncia reconoce como de su propiedad  los efectos hallados en el interior del vehículo como propios, desconociendo su valoración al tratarse de efectos usados, ascendiendo los daños causados a unos 200 euros.

 

Los agentes de la Guardia Civil  hallaron en el interior del vehículo un pasamontañas de lana, presumiblemente utilizado para evitar  ser reconocido por cámaras de seguridad. En la mañana de ayer, el detenido, que es vecino de Jerez, fue puesto a disposición del juez de guardia número 2  de Rota, siendo entregado los efectos recuperados a su propietario.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.