Unos 20 vecinos se presentan voluntarios para formar los grupos motores para los presupuestos participativos 2018
En la tarde de ayer se celebró la reunión para formar los grupos motores que en los próximos meses se encargarán de animar a los vecinos de cada zona de Rota para que participen en la elaboración de los presupuestos participativos que se recogerán dentro del presupuesto municipal 2018.
El encuentro organizado por la delegación de Participación Ciudadana contó con la presencia de una veintena de ciudadanos que se animaron a ser parte activa de este proceso en el que los ciudadanos pueden elegir, por votación a través de las diferentes asambleas que se celebrarán, en qué quieren que se gaste una partida de dinero público que beneficiará a su barriada. En total, 130.000 euros divididos a partes iguales entre las siete zonas en las que se dividió Rota para este fin.
El teniente de alcalde delegado de Participación Ciudadana, Antonio Franco, agradeció la implicación de estos vecinos, a los que explicó las funciones que tienen como grupos motores, así como el funcionamiento y ordenanzas que rigen todo el proceso.
Así, a partir de este momento, estos grupos motores se encargarán de motivar y movilizar a los vecinos de sus correspondientes zonas, para que tomen parte activa en esta iniciativa y planteen sus propuestas, ideas y sugerencias de inversión.
A medida que se vaya avanzando, la delegación de Participación Ciudadana anunciará el calendario elaborado para la celebración de las distintas asambleas deliberativas, en las que los ciudadanos de cada zona podrán aportar sus ideas y propuestas.



































Carnavalero | Viernes, 23 de Febrero de 2018 a las 09:30:33 horas
¿Donde están las actuaciones aprobadas en los PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS desde que entró el nuevo equipo de gobierno PSOE-IU?, como dice la chirigota callejera, "se quedan contigo, contigo, contigo y conmigo también".
Accede para votar (0) (0) Accede para responder