El Carnaval se despide con una cabalgata en la que las AMPAS vuelven a dar el do de pecho
Rota se ha despedido de su Carnaval 2018 y lo ha hecho por todo lo alto, como suele ser habitual, con la salida de la Gran Cabalgata del Humor en la que las AMPAS y la participación de padres, madres y alumnos, han vuelto a destacar.
Mucho colorido y buen ambiente se ha vivido en la tarde de este domingo donde además, han acompañado las buenas temperaturas que han propiciado que muchos ciudadanos salieran a la calle para disfrutar de un desfile en el que los colegios han vuelto a dar el do de pecho. Su implicación en el diseño de los disfraces, la propia confección de los tipos, la decoración de las bateas y las coreografías que se han marcado a lo largo del recorrido han dejado claro que es un esfuerzo que luce en la calle y que gracias a él, Rota cuenta con una Gran Cabalgata del Humor decente. A las AMPAS de los cinco colegios participantes se suma la Asociación de Discapacitados que ya lleva un lustro participando de forma activa como un centro más, así como representantes de algunas agrupaciones locales. Las damas del Rosario, este año en una pequeña batea y de pie para darle más informalidad, y las dos carrozas con las ninfas, atlantes, la Sirena Ana Sánchez Reyes, y el Neptuno infantil, Carlos Peña Fernández, han completado un cortejo que abría la Batukada.
Este año, la primera parte del itinerario se estrenaba dando protagonismo a la barriada de El Molino por donde cada vez pasan más eventos incluyendo esta zona en grandes citas. Aunque es verdad que desde el principio ha habido gente en la calle, no ha sido hasta llegar al centro cuando se ha apreciado más público en las aceras esperando ver un colorido desfile en el que se han podido ver muchos tipos ingeniosos.
Durante cuatro horas, Rota ha teñido sus calles de papelillos y serpentinas. En general es una cabalgata animada gracias a los equipos de sonido de las carrozas que incitan al baile con canciones conocidas y esa música se vuelve más potente y parte fundamental a la llegada a la avenida San Fernando, a pocos metros de que se disuelva el cortejo, donde todos los colegios se entregan poniendo en pie las coreografías y diferentes puestas en escena recibiendo el aplauso de un público que en este punto ha sido bastante numeroso.
Luis Ponce de León y su representación de ciudadanos del mundo; Pedro Antonio de Alarcón con la recreación del universo, planetas, estrellas, astronautas...; Azorín con el dulce tipo de "Estamos para comernos" donde había tartas, chucherías, caramelos...; los chicos de la Asociación de Discapacitados como "Los que no pierden el tiempo"; San José de Calasanz caracterizados de los personajes de la película Coco de Disney; y los súper héroes de Maestro Eduardo Lobillo, han ido sucediéndose en un desfile en el que en medio de cada carroza se veía a grupos más reducidos con otros disfraces.
Y es que aunque los colegios se llevan el protagonismo, también hay aficionados a la fiesta que se reúnen en torno al último día de Carnaval para lucir tipo. Este año, ha habido algunos muy trabajados. Desde la veterana Regla Orcha, que este año iba de turista amamantando a sus hijos, a las piezas de Lego, abejas y apicultores, caníbales, indios, egipcios, sirenas, granjeros, una representación marina de Los Corrales de Rota hasta enamorados del programa televisivo First Dates, una flexible gimnasta, super héroes, señales de tráfico, zíngaras, y muchos más que han contribuido a dar color al último día de esta fiesta de Carnaval.
Una charanga y la banda municipal de música "Maestro Enrique Galán" han completado los acordes musicales de una cabalgata que ha llegado sobre las ocho a su punto final. Pero la fiesta continúa hasta la noche porque en la plaza de La Cantera, el Carnaval se despide con una concentración de AMPAS y carnavaleros animados por música DJ.
Es el final de unos carnavales que se despiden hasta el año que viene, eso sí, para los aficionados "jartibles" aún quedan algunas citas donde podrán seguir disfrutando de la fiesta.





















































































Rosario | Lunes, 19 de Febrero de 2018 a las 17:11:30 horas
Y ahora cuando llegué la fiestas de NUESTRA PATRONA ni una luz en las calles, toda una vergüenza, no me gustan los carnavales y respeto a todos los que le gusten y que el Ayuntamiento se impliqué, pero para todos igual que los impuestos los pagamos todos los roteños por igual, ya se sabe que está delegada no le gustan las fiestas patronales pero lo eso no nos importa a los roteños pues ahí que gobernar para todos ahhhh lo de poner esa "batea" para las damas no tiene palabras con sus gestos se describe ella sola
Accede para votar (0) (0) Accede para responder