Sí se Puede Rota explica las dos mociones que presentan al pleno sobre el uso del agua y la manifestación del 8M
El grupo municipal mixto de Sí se Puede Rota elevará esta tarde al pleno ordinario previsto para celebrarse a las 17.30 horas en el Castillo de Luna, dos mociones que tienen que ver con la optimización del uso del agua en la población y el respaldo al paro convocado para el 8 de marzo. Dos propuestas que considera que aluden a "derechos irrenunciables" y para las que espera la confianza y apoyo de los grupos de la Corporación municipal.
Antes de debatirlas en la sesión plenaria, el concejal del partido, Moisés Rodríguez, ha querido explicarlas a la ciudadanía mostrando su preocupación por el uso indiscriminado del agua y proponiendo al equipo de gobierno que lleve a cabo una serie de medidas que ayuden a paliar el despilfarro de un recurso natural que cada vez es más escaso.
Sí se Puede Rota propone la elaboración de una ordenanza integral para la optimización del agua que contemple tanto su buen uso en riegos y fuentes o duchas y lavapiés en época estival, como planes de ayuda y asesoramiento a agricultores locales para convertir sus explotaciones o que se aplique la tarificación del consumo de agua por tramos y en función del número de empadronados en las viviendas, así como tarificaciones especiales disuasorias para los grandes consumos no domiciliarios.
La formación política considera importante también estudiar la adopción de una moratoria urbanística que limite de forma temporal la implantación de nuevos proyectos que supongan un alto consumo hídrico y de hecho, cree que no se dan las circunstancias adecuadas para construir el parque acuático proyectado en Costa Ballena.
La segunda moción se refiere al paro internacional de mujeres convocado para el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, como "una llamada a la igualdad efectiva entre mujeres y hombres que busca la visualización del problema para terminar de una vez por todas con la segregación por razón de sexo". Para Sí se Puede Rota es una cita importante para la que se debe promover la participación y por eso, pedirá al Ayuntamiento de la localidad que garantice el ejercicio del derecho a huelga y "fomente y anime a la participación a todas aquellas personas comprometidas con acabar con la discriminación social, legal, política, moral y verbal contra las mujeres del mundo".



































MANUEL | Lunes, 19 de Febrero de 2018 a las 09:17:18 horas
que de imbeciles hay en la vida ya lo que faltaba pedir pagar para ducharte y enguagarse los pie en la playa que razon lleva roteño.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder