Equo Rota Verdes plantea dudas sobre el parque acuático de Costa Ballena
Equo Rota Verdes ha planteado varias dudas sobre el proyecto planteado para Costa Ballena de construir un parque acuático en la parcela cercana al Hotel Alegría. Para el partido verde es necesario frenar proyectos que abusan de recursos escasos y vitales como el agua.
Además, desde Equo advierten de que estarán vigilantes para garantizar que se sigan todos los trámites y procedimientos de evaluación de impacto ambiental.
Una preocupación que muestran una vez que en el pasado pleno extraordinario de noviembre 2017, se aprobó con el único voto en contra del concejal de Sí se Puede, Moisés Rodríguez, el cambio de uso de dos parcelas en Costa Ballena, con la premisa de construir en una de ellas un parque acuático, cambiando el uso previo establecido para construcción de un centro escolar, y la otra para cambiar su actual estatus de zona verde y parque con arbolado, en parking de vehículos.
Equo Rota Verde plantea dudas tanto por su viabilidad económica como ambiental. En este sentido entienden que ante la situación de sequía que se vive actualmente, habría que ser más consciente sobre el tipo de proyectos que se quieren impulsar, sobre todo, si se hace un uso abusivo del agua. Es más,
Según el partido, aunque el alcalde en el pleno quiso minimizar los riesgos sobre el abastecimiento de agua a la población en caso de que el proyecto saliera adelante, indicando que las piscinas del complejo serían llenadas con aguas depuradas de la EDAR, "las mismas que se usan para el riego de jardines y campos de golf" dijo, Equo Rota Verde le recuerda que "está expresamente prohibido el uso de agua de terciario para este fin".
Además, esta formación ha planteado dudas sobre la solvencia de la empresa que se encargaría de este parque acuático, la misma que el Hotel Alegría a la que Equo Rota Verde ha recordado que se vendió la reapertura del establecimiento como generadora de empleo y sin embargo, tras el verano cerró sus puertas. Entre 15 y 20 empleos temporales, según explicó el equipo de gobierno, no merecen la destrucción de una zona verde para aparcamiento, ni el cambio de uso de suelo para convertir un futuro colegio en atracción acuática, ha manifestado Equo.
Por ello, han pedido al Ayuntamiento que estudiara la adopción de una moratoria urbanística que limite de forma temporal la implantación de nuevos proyectos de alto consumo hídrico, como atracciones acuáticas, a la vez que solicitan iniciar la redacción de una ordenanza para la optimización y buen uso de los recursos hídricos.



































Tu | Sábado, 10 de Febrero de 2018 a las 13:34:56 horas
No al parque acuático.yo no me explicó los cerebritos de algunos no lo entiendo o no se en que comunidad viven o no veis que aquí no cae ni gota un parque acuático encima.en eso eso.bañaste en tu casa parque acuático y bebemos y vivimos con acuarius
Accede para votar (0) (0) Accede para responder