Importante retraso en el inicio de los talleres municipales de las delegaciones de Igualdad y del Mayor
Los talleres municipales que se ofrecen cada año desde las delegaciones de Igualdad y del Mayor como una oferta de ocio y formación que suele tener una importante respuesta ciudadana, acumulan este curso un importante retraso en el inicio. Y es que a día de hoy, 8 de febrero, los interesados desconocen cuándo comenzarán las clases habiendo transcurrido en comparación con años anteriores, más de tres meses de la fecha habitual.
Aunque el plazo de presentación de solicitudes terminó para los interesados en participar en algunos de los talleres el pasado mes de noviembre, dos meses después nada se sabe. Las únicas declaraciones oficiales de la delegada de Igualdad, Esther García, al respecto, es que se estaba trabajando desde mayo para poner en marcha estos talleres para los próximos dos años, y que lo estaban haciendo de manera "seria", siguiendo lo que dicta la normativa y los plazos de la Ley de Contratación, a través de un pliego y una licitación abierta. Así lo expuso tras las críticas del PP por el retraso visto. Desde entonces, públicamente, no se ha vuelto a hablar de cómo estaba el proceso.
Hay que recordar que los talleres municipales solían empezar entre los meses de octubre y noviembre y se prolongaban hasta principios de junio. Ya el año pasado, al cambiar el proceso de contratación, que antes se hacía por una empresa municipal ahora disuelta, y tenerlo que hacer a través del Ayuntamiento de Rota, se experimentó un retraso y las clases no comenzaron hasta el 30 de enero. Este año sin embargo, la situación es peor porque iniciado el mes de febrero, al menos hasta primera hora de este jueves 8 de febrero, no se ha comunicado nada. Eso significa que los interesados en participar en los habituales talleres de inglés, costura, alemán, manualidades, pintura al óleo, informática, cuero, pilates, restauración de muebles, bailes de salón, ganchillo XL, sevillanas, guitarra, pastelería, cocina, bordado en oro o cocina, tendrán este curso un aprendizaje más reducido, de un máximo de 5 meses, ya que normalmente suelen acabar en el mes de junio, cuando lo normal era que duraran prácticamente igual que el curso escolar.



































Para asqueao | Sábado, 10 de Febrero de 2018 a las 17:58:26 horas
Estoy contigo en todo lo que has escrito, y sinceramente estoy defraudado con el actual equipo de gobierno, no me esperaba para nada todo esto, y más cuando fueron ellos los que denunciaron al PP y RR.UU por irregularidades, y ellos lo están haciendo igual o peor. Indignante!!!
Accede para votar (0) (0) Accede para responder