La Guardia Civil incauta varias especies extraídas de Los Corrales de Rota por mariscadores furtivos
La pasada noche, miembros del puesto de la Guardia Civil de Rota incautaron varias especies extraídas por mariscadores furtivos que se encontraban realizando esta acción ilegal en la zona de Los Corrales. Concretamente, se trataba de dos vecinos de Sanlúcar que fueron sorprendidos realizando la actividad del marisqueo sin la autorización administrativa correspondiente.
Se trata de una actuación enmarcada dentro de las acciones que la Guardia Civil lleva a cabo para acabar con el marisqueo furtivo. En esta ocasión, se incautaron varias especies de las que destacan 166 holoturias de escasas dimensiones y 8 cangrejos moros que destacan por una especial protección para su captura. Al encontrarse vivas en el momento de la actuación, fueron restituidas a su hábitat natural.
Según ha trasladado a Rotaaldia.com la Guardia Civil, se ha detectado un incremento en la captura ilegal de este equinodermo cuyo consumo final es el mercado chino, donde le atribuyen capacidades terapéuticas y afrodisíacas.
Por parte de la Guardia Civil se han confeccionado las correspondientes denuncias a la delegación provincial de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía.
Cabe destacar que este cuerpo de seguridad, ayudado por la colaboración ciudadana, ha notado un incremento de denuncias de esta índole durante el año 2017, aunque gracias a las intervenciones se ha podido restituir a su medio natural una tonelada de esta especie.






































Para Rebelderota | Miércoles, 07 de Febrero de 2018 a las 16:07:28 horas
Se debería de prohibir el marisqueo durante tres años seguidos incluidos los corraleros y no te voy a decir lo que hacen
Accede para votar (0) (0) Accede para responder