Las motos invaden Rota
![[Img #4946]](upload/img/periodico/img_4946.jpg)
Desde las diez y media de la mañana del sábado, Rota se ha convertido en el escenario de una de las concentraciones moteras más importantes del panorama nacional en la época invernal atrayendo a miles de aficionados del mundo de las dos ruedas hasta la localidad. Un atractivo que sin duda, deja beneficios que comienzan a notarse desde el viernes por la noche, sobre todo, en el sector de la hotelería.
Gracias a las buenas temperaturas que han acompañado durante todo el día, la XXVII Concentración Invernal "Villa de Rota" está siendo todo un éxito de participación. Moteros venidos de distintos puntos de Andalucía e incluso del extranjero, participan en esta motorada con sede en el recinto ferial. Allí, desde primera hora de la mañana ha estado todo dispuesto por parte del Motoclub Roteño, organizador del evento, que en colaboración con el Ayuntamiento de Rota y los cuerpos de seguridad, velan por el buen desarrollo de esta cita anual.
Buen ambiente y buena organización son indiscutiblemente las dos características que los asistentes a la motorada destacan. Muchos son asiduos a esta concentración y quien llega por primera vez, lo hace por las buenas referencias que ha escuchado de ediciones anteriores. En pareja, con amigos, formando parte de un club o en solitario, hombres y mujeres lucen moto como si de su mejor tesoro se tratara.
![[Img #4947]](upload/img/periodico/img_4947.jpg)
A media tarde las inscripciones iban a muy buen ritmo y ya se estima que el número de participantes roce los5.000. Una buena cifra que sin duda, llega a su punto álgido en la tarde del sábado cuando tiene lugar el recorrido turístico por las calles de la localidad. El presidente del Motoclub Roteño, Alfonso Caballero, ha destacado el aumento de participación y lo bien que de momento estaba saliendo todo haciendo hincapié en el trabajo duro que los socios y voluntarios realizan durante dos días para que todo salga según lo previsto. "Es un orgullo y toda una satisfacción ver el recinto ferial como lo estamos viendo desde primera hora, estamos batiendo record porque nunca en las 26 ediciones celebradas anteriormente se ha visto tanto movimiento de gente", nos comentaba un presidente muy ilusionado y satisfecho por cómo estaban saliendo las cosas.
Este año, las novedades incluidas por la organización como ampliar la zona de acampada y dejar ésta bajo techo utilizando las instalaciones de la Escuela Municipal de Hípica, ha sido todo un acierto que los asistentes han valorado muy positivamente. Tener más módulos de aseos, servicios de duchas, mayor zona acotada para los moteros y sobre todo, mejores medidas de seguridad, han resultado muy positivas para el buen funcionamiento de esta concentración motera que concluirá el domingo con la entrega de trofeos.
Será sobre la una de la tarde cuando la organización se disponga a entregar los premios al motero más joven, al más veterano, al que viene de más lejos y al motoclub más numeroso, entre otras categorías. De momento, y aunque el balance es positivo en cuanto a ausencia de incidentes, todavía es pronto para vaticinar el éxito absoluto ya que queda por delante toda la noche del sábado que supone ser una de las más peligrosas. El domingo, tras la entrega de trofeos y una nueva exhibición del campeón de España en Exhibición Tricking Team Freedom, Emilio Zamora, los moteros volverán a su lugar de origen y el Motoclub Roteño comenzará a pensar en una nueva edición.

























































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27