Quantcast
Martes, 30 de Enero de 2018

Espacio Publicitario

Plaza Nueva inicia de la mano del sumiller Antonio Pacheco, un nuevo proyecto que apuesta fuerte por los vinos

[Img #85926]Ser una vinoteca de referencia, un lugar agradable donde se ofrezca una amplia variedad de denominaciones de origen, acercar el vino al gran público y conseguir que la clientela la disfrute y esté dispuesta a probar caldos nuevos, son algunas de las patas del nuevo proyecto en el  que la Cervecería Plaza Nueva de Rota está trabajando. No lo hace sola. Para embarcarse en esta aventura cuenta con el asesoramiento y la implicación del sumiller Antonio Pacheco, Nariz de Oro de Andalucía 2008 y 2013, que ha decidido apostar fuerte para convertir a Plaza Nueva en una vinoteca de referencia en la zona.

 

El sumiller malagueño mostraba el pasado fin de semana, antes de iniciar una cata magistral con vinos de la tierra de Cádiz, su empeño en conseguir este reto cuya principal dificultad será abrir la mente del cliente y que pase del Ribera del Duero o Rioja a  probar otras denominaciones de origen. Hay que tener en cuenta que en España hay más de 85 y en Plaza Nueva, la idea es ser un escaparate de buena parte de ellas. Para eso, llevan algunos meses trabajando de forma conjunta principalmente, en formar al personal de este bar roteño ya que gracias a esta preparación, el cliente podrá dejarse llevar y asesorar. Será el puente perfecto hacia un mundo desconocido para la mayoría.

 

[Img #85927]El proyecto de vinoteca para Plaza Nueva irá acompañado de un maridaje con platos cuyos ingredientes principales serán los de temporada aprovechando de este modo los productos más típicos de cada estación del año. Un buen plato acompañado de un vino que potencie los sabores será una mezcla perfecta para servir en mesa. Un trabajo en desarrollo que comienza a dar sus primeros pasos con mucha ilusión y convencimiento de que hay una forma muy completa de disfrutar del vino saliéndose de los cánones habituales.

 

Para el sumiller Antonio Pacheco, Plaza Nueva tiene características por el local que lo acoge y su ubicación, para ser un buen punto de referencia de vinos, y ya que la casualidad le ha llevado a trabajar con el equipo de este establecimiento, va a poner su empeño en conseguir el objetivo marcado.  Su asesoramiento como experto en la materia, y teniendo en cuenta que este Nariz de Oro tiene fama nacional, le otorga un amplio conocimiento de vinos que intentará trasladar a la clientela roteña y de la zona.

 

[Img #85924]El nuevo proyecto de Plaza Nueva incluye además otras citas  como catas que se organizarán periódicamente abiertas al público en general para acercarle los entresijos del mundo del vino, cursos de formación, catas técnicas de formación a nivel de sumillería o catas bilingües para incluir a la comunidad extranjera presente en Rota. En definitiva, se trata de trabajar para diferenciar la oferta de Plaza Nueva del resto basándose en ofrecer una amplia variedad de caldos de todas las partes de España y que el cliente pueda ir adquiriendo conocimientos a la vez que disfruta de una buena copa.

 

Aunque los vinos de Cádiz y de la tierra estarán muy presentes, teniendo especial importancia el Amontillado, Palo Cortado, Fino o Manzanilla, también estarán los vinos de Valencia, de Castilla y León, de Valladolid y de muchas otras zonas de España que ofrecen aromas y sabores diferentes. Que la gente joven se acostumbre a tomar vino y que conozcan la geografía española por el tipo de uva que se produce en cada territorio, es un reto más de este nuevo proyecto.

 

[Img #85923]Antonio Pacheco dio las gracias a Juan José Pérez de la Lastra , propietario del bar, por  abrir las puertas a una nueva oferta en la hostelería con vinos de autor y alta expresión que se combinarán con bodegas de solera. 

 

Durante la cata del pasado sábado, a la que asistieron unas 70 personas, se intentó que los asistentes vivieran una experiencia distinta a catar un vino, beberlo y comer. El sumiller quiso envolverlo en una experiencia divertida, con cata a ciegas, un examen para valorar los conocimientos  y una forma diferente de adentrar a los comensales en el amplio mundo del vino, es la experiencia que quiere trasladar al día a día de la futura vinoteca Plaza Nueva.

 

Antonio Pacheco perdió la vista a causa de una mutación genética hereditaria y eso dio un giro inesperado en su vida pero no en su carrera, ya que recondujo su trabajo y ha logrado que la ceguera no se convierta en un obstáculo en su carrera profesional. Tanto es así que ha conseguido organizar, en la sede de la ONCE, la primera cata en España para invidentes y que resultó todo un éxito. Este Nariz de Oro, que es miembro de la Unión Española de Catadores, socio y miembro de la Asociación de Sumilleres de Málaga y Brand Manager de Luxury Wines, organiza catas privadas desde abril del año 2010 por toda la geografía nacional para distintas bodegas y distribuidores, acudiendo a eventos en todo el país. Ahora, su compromiso es con Rota y Plaza Nueva esperando hacer disfrutar al gran público con una permanente renovación en la carta de vinos que acompañará a nuevos platos.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.