Antonio Franco
![[Img #85320]](upload/img/periodico/img_85320.jpg)
PESIMISMO
Para nuestro pesar, nada parece presagiar que el nuevo año, que acaba de nacer hace apenas unas semanas, vaya a traer mejoras tanto en el ámbito internacional, como en el nacional, autonómico e incluso, ¡ay!, local. En este sentido me estoy acordando de la plantilla de trabajadores del aeropuerto de la Base Naval. Estos, después de pasar todas las pasadas fiestas navideñas encerrados en el Castillo de Luna y de haber contado con el apoyo de todos los partidos políticos con y sin representación en el Parlamento Andaluz, siguen en la misma posición de partida de sus reivindicaciones. La empresa Louis Berger no se da por enterada, sintiéndose, como se siente, respaldada por “la neivi” . Y es que el alto mando militar norteamericano ni siquiera ha respondido a la petición de reunión a la que se le requirió por parte de los representantes de los partidos políticos y del propio Alcalde. Al menos, esa es la situación a la hora de la redacción de este artículo. ¡Ojalá se haya solucionado o se haya vislumbrado algún atisbo de negociación cuando este texto esté en la calle!
“Furia y Fuego”, o “Fuego y Furia”, es un libro que se está vendiendo como churros en los Estados Unidos de Norteamérica. El libro pretende ser una radiografía psico-mental del Presidente Donald Trump. Se intuía que el susodicho es un personaje desconcertante en sus procederes. Se percibía que en el individuo-presidente la proporción de conocimientos, cultura y preparación, es inversamente proporcional al patrimonio que posee. Todo eso ya se sabía o se intuía, pero que lo exprese alguien del partido Republicano y que ha sido uno de sus asesores, lo viene a confirmar. Qué todo un Presidente de los Estados Unidos se dedique a amenazar con la guerra al de Corea del Norte ( que también merece un informe psiquiátrico del mismo calibre) es para estar, cuando menos, preocupado.
En el plano político andaluz y nacional, si no hay adelantos electorales por mor de estrategias plebiscitarias, todo seguirá igual. Será un constante enfrentamiento entre el Gobierno de la Junta de Andalucía y el Gobierno Central. Ello se verá reflejado hasta en las mociones que se presenten a los distintos plenos municipales. A cada moción que se inste al Gobierno de la Junta a ésto o a aquello, responderán desde las filas socialistas con enmiendas de adición para instar al Gobierno Central a que “ponga de su parte”. Y al contrario, si se pretende exigir al Gobierno Central alguna cuestión relacionada con la localidad, como un resorte “saltarán”, desde la bancada de la derecha ideológica, para que el Gobierno de la Junta también se implique.
Me da que 2018 no traerá la puesta en marcha de las promesas hechas (que no compromisos) por los gobiernos del mundo para detener el deterioro medioambiental del planeta. También, si no se evita, vendrá plagado de minutos de silencio en memoria de víctimas de violencia contra las mujeres.
Un año nuevo ya marcado.
Salud.












Pesimismo | Jueves, 18 de Enero de 2018 a las 21:58:22 horas
Pesimismo es el que tenemos todos, que no tenemos futuro, vaya tela la generación de políticos que tenemos, pero todos, aqui no se salva ni uno ya sea del color e ideas que sean, que plan tenemos
Accede para votar (0) (0) Accede para responder