El PP denuncia el retraso en el inicio de los talleres municipales de las delegaciones de Igualdad y del Mayor
El Partido Popular de Rota ha denunciado de forma pública el retraso con el que también este año se iniciarán los talleres municipales que tradicionalmente se vienen ofertando a los ciudadanos desde las delegaciones de Igualdad y del Mayor.
Para los populares, esta es una muestra más de la "falta de trabajo, descontrol y falta de compromiso" no sólo de las delegaciones implicadas en ofrecer esta amplia oferta de ocupación del tiempo libre a los roteños, sino del propio alcalde de Rota, Javier Ruiz, al que la concejal del PP, Auxiliadora Izquierdo, ha pedido explicaciones.
Hay que recordar que estos talleres solían comenzar en los meses de octubre o noviembre y prolongarse hasta el mes de mayo. El año pasado, ya con el PSOE en el gobierno, los talleres comenzaron tarde, a finales de enero justificando entonces el gobierno municipal el retraso por el proceso de contratación de los monitores que si antes se hacía por la empresa municipal Sodesa, al desaparecer esta, se tenía que hacer a través del Ayuntamiento y los trámites eran más lentos. Como ha denunciado Auxiliadora Izquierdo en su comparecencia, esa pudo ser la excusa del año pasado, pero no la de este y sin embargo, los talleres, con el nuevo año 2018 empezado, no se han iniciado y no se ha comunicado a los interesados la fecha en la que podrán empezar a ir a sus clases.
"Han fracasado otra vez", decía la popular, "porque no hay trabajo ni compromiso por parte del alcalde con los ciudadanos", han insistido desde el PP lamentando que de esta "falta de planificación" los únicos perjudicados sean los ciudadanos que tienen en muchos casos en estos talleres, una forma de relaciones sociales a determinadas edades, además de la ocupación del tiempo libre.
En la misma denuncia, el PP ha insistido en la mala gestión y "falta de celo" en poner en marcha estas actividades criticando que es imposible empezar unos talleres municipales en el mes de octubre o noviembre, como era habitual, si el contrato para que empresas interesadas en impartir las clases, se publica el 24 de octubre y se mantiene abierto hasta el 7 de noviembre el plazo para la presentación de ofertas. Todo ello, explica la concejal Auxiliadora Izquierdo, a pesar de que en el mismo pliego del contrato se dice que los talleres se impartirán desde octubre de 2017 a mayo de 2018. La "falta de planificación absoluta y la falta de compromiso" llega a que el plazo de presentación de solicitudes terminaba el 7 de noviembre y sin embargo, en el contrato se indica que los talleres comenzarían en octubre, insiste la concejal.
A esta crítica también se suma la "nueva fórmula inventada este año" para adjudicar el contrato. El PP lamenta que haya sido una empresa de Almería la que se haya llevado la adjudicación y que esta no sólo no haya presentado aún a los monitores que impartirán los diferentes talleres, sino que el gobierno local haya creado una fórmula que deja fuera a los monitores habituales que eran de Rota. Según los populares, la delegada de turno o el propio alcalde debería explicar qué ha pasado para dejar a gente formada en la localidad sin poder impartir estos talleres cuando durante años han demostrado, decía la concejal, su entrega y compromiso. Además, Izquierdo ha recordado que desde que el pasado 21 de diciembre se firmara el decreto de adjudicación de los talleres, a 10 de enero aún no se han presentado a los monitores.
Con esta crítica, el PP afirma que el gobierno local "vuelve a mentir a los ciudadanos, lo hacen reiteradamente y pedimos explicaciones". Auxiliadora Izquierdo ha insistido en lamentar la falta de celo del gobierno local con este asunto.



































para roteño | Jueves, 11 de Enero de 2018 a las 11:03:13 horas
Si sera porque en los polideportivos de Rota, se puede jugar mucho solo fines de semana y entre semana solo a partir de 9 a 11, y para colmo la pista vale 17.20 euros. Me parece muy bien que los clubs entrenen pero si hay mas gente que pagamos y queremos jugar, y las perdidas que obtienen por los clubs nos los repercuten a nosotros con el precio. Para colmo las pistas no estaban ni mantenidas y siempre faltan balones y petos cosa que con el otro equipo de gobierno no pasaba roteño. Antes de hablar informate bien de las cosas porque estas muy equivocado, y no voy a nombrar nombre alguno pero alquien de aqui de rota fue a hacer una pista de futbol indoor para poder jugar la gente aqui en Rota y se la denegaron para que tu queridisimo ayuntamiento de ahora no perdiera los beneficios y se tuvo que ir el chaval a chipiona. ES DE VERGUENZA!!
Accede para votar (0) (0) Accede para responder