PP: "La delegada de Cementerio miente a sabiendas, o no se entera de lo que ocurre en su delegación"
La polémica sobre si el cementerio ha cambiado su horario de apertura y cierre como denunciaba ayer el PP ante quejas de ciudadanos que le habían hecho llegar su malestar por encontrar las instalaciones del camposanto roteño cerradas con candado, y la posterior contestación de la delegada de Cementerio, Nuria López, desmintiendo la situación, no ha quedado ahí. Esta mañana, el concejal del PP, Juan Jesús Pérez de la Lastra, ha salido al paso de forma tajante y contundente.
"La delegada de Cementerio miente descaradamente". Así lo ha manifestado el popular tras escuchar a Nuria López decir que el horario no había cambiado. Sin embargo, desde el PP insisten en que es algo demostrable por las quejas de los propios ciudadanos que "en últimas fechas" el cementerio ha estado cerrado algunas horas de jornadas laborables y fines de semana.
Ahora bien, ha manifestado el concejal del PP, si por presión social el gobierno local ha dado marcha atrás a esa decisión de cerrar el cementerio a determinadas horas, no pasaría nada, "porque rectificar es de sabios", pero lo que no puede hacer la delegada de Cementerio, ha dicho Juan Jesús Pérez de la Lastra, es "tomar por tontos a los ciudadanos diciendo que es mentira".
Para el PP, una de dos, o Nuria López "miente a sabiendas" cuando dice que el horario del cementerio no ha cambiado, o "no se entera de lo que pasa en su delegación" porque una cosa sigue defendiendo el popular, y es que el camposanto roteño ha estado cerrado poniendo como testigo a trabajadores de estas instalaciones y a los propios usuarios.
Por otro lado, y con respecto a la contestación de la delegada sobre la denuncia por el mal estado del cementerio, el concejal del PP le ha vuelto a afear su actitud recriminándole que "vuelve a mentir" cuando dice que PP votó en contra de una propuesta de mejoras para el cementerio en el pleno de octubre de 2016. Juan Jesús Pérez de la Lastra ha aclarado que a lo que se votó en contra en aquella ocasión no fue a un proyecto de mejorar sino a una modificación presupuestaria de 3.000 euros para incluir a Rota en la empresa pública de la Mancomunidad de la Bahía de Cádiz, CEMABASA, que gestiona otros cementerios en la provincia. A eso, dice el PP, sí se opusieron, pero nunca a que se acometieran mejoras en las instalaciones del camposanto municipal.
Por lo tanto, piden a Nuria López que dé la cara, que cuente la verdad y no tome por tonto a los ciudadanos que han visto con sus ojos el cementerio cerrado. Para ilustrar su denuncia, han enviado foto de la cancela con candado.



































Laura | Martes, 09 de Enero de 2018 a las 17:06:57 horas
Como siempre el PSOE local, intenta confundir a los roteños, creyendo que éstos son tontos. Efectivamente, cuando la delegada dice que PP y RRUU votaron en contra de la propuesta de mejora del cementerio, no es verdad, lo he buscado en el acta del pleno, y efectivamente no se voto en contra de mejoras en el cementerio, sino en contra de dar la gestión del cementerio a CEMABASA. Creen estos del PSOE, que los roteños no tenemos memoria, y los únicos que no la tienen son ellos. Quieren hacer creer que todo lo que ocurre en el pueblo y en el Ayuntamiento es culpa del anterior equipo de gobierno, pero ellos saben, que este equipo de gobierno, tan preparado, con tanta licenciatura universitaria, con tantos estudios, con tantan preparación, como esta delegada o el Sr. Alcalde (arquitecto), que no dice nada de la rotondita de Rubén Darío, sólo son niños de papá que no han dado un golpe en una pelea y que quieren vivir a costa del pueblo. Pues bueno, si es así, al menos que trabajen por y para Rota y no sólo y exclusivamente para ellos.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder