Quantcast
Viernes, 04 de Febrero de 2011

Políticos camaleónicos



Parece que cuando los tiempos van cambiando, la política también debe cambiar; al menos las personas que hacen esa labor, los programas electorales y por qué no, las formas de hacer esa política. Es  la llamada “frescura democrática”. Así, de esta forma surgen incluso partidos políticos, ya sean de derechas o de izquierdas, novedosos o recalcitrantes, progresistas o…

En toda esta renovación de fuerzas e ideas surgen partidos como el de Rosa Díez, el llamado UPyD, un partido creado de la resignación y  la estampida proveniente de otros partidos. Igual que a nivel local. Díez proviene del PSOE, y el candidato roteño del PP, pero eso da igual. Si esta frescura la representa un líder que fue en la lista de otro partido, no es precisamente, “fresco”, aunque no por ello deja de ser válido, ya que aceptamos las reglas del juego.

Rosa Díez, una mujer que fue Consejera de Turismo de la mano del Partido Nacionalista Vasco durante siete años. Ha sido eurodiputada durante ocho y perdió  las elecciones para encabezar el Partido Socialista de Euskadi y las del PSOE (las que ganara Zapatero). ¿Es esa la regeneración a la que aspira el pueblo? ¿Dónde está la novedad de sus líderes?.
Es en el País Vasco  donde menos calado tiene entre sus electores, el sitio de donde partieron la mayoría de las ideas de esta líder. Una persona que encabeza un movimiento anti nacionalista y poco más. Enemiga del diálogo para solucionar conflictos como el vasco, que a estas alturas, y quién le iba a decir a ella, está a punto de solucionarse gracias a sus antiguos camaradas de partido.

Da igual de dónde vengas, qué hagas y hasta qué ideología tengas, en UPyD tienes un caladero de gente que no sabe qué votar pero le gustan los colores y ver, por lo visto “alguna cara nueva”, pero no nos engañemos, no es un invento, es un lavado de cara de viejos conocidos que se mueven en la falsa apariencia, en la falta de discurso y con gran  habilidad para colarse en los rincones que van dejando los otros partidos. Populismo amable y  con buena cara.

¿Alguien, en definitiva, puede decir qué opina UPyD con respecto al aborto, a la nacionalización de los bancos, al papel de la Iglesia…? Seguro que en cada pueblo nos vamos a encontrar un líder de UPyD que opine de deferente manera que su vecino, pero  ¿qué más da? Apoyo al Sáhara si es preciso como pueblo independiente y luchador, pero no quiero ni oír hablar de que el pueblo vasco sea  pueblo, independiente y menos, luchador (ojalá consigan lo que las urnas quieran mediante vías pacíficas).

No se dejen engañar con  esa “regeneración democrática”, porque no existe en UPyD, encontrarán, eso sí, un buen número de tránsfugas y   expulsados de sus propios partidos  ya que quisieron ir “más arriba” en la lista, caso claro a nivel local y nacional (y a los hechos me remito).

Si usted lector está cansado de la política,  no vote, vote en blanco o haga lo que crea conveniente, y si sigue creyendo en la política porque  hay mucha gente que está al servicio de los demás en pos de una comunidad justa, luche desde dentro para cambiar el panorama, pero por favor, no se deje guiar por alguien que busca desesperadamente un rebaño que convencer.


Manuel Martín-Arroyo Camacho

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.